Siguenos en
    Redes Sociales

Es Casillas el Mejor Portero del 2012

Bonn.- El español Iker Casillas, quien milita en el Real Madrid, fue elegido Mejor Portero del Mundo de 2012 luego de sus grandes actuaciones con el conjunto merengue y la Selección de España, con la que ganó la Eurocopa.
Casillas fue reconocido por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por siglas en ingles), donde sumó 224 unidades.
El arquero, que además es capitán de los merengues y la Furia Roja, ganó en 2012 la Liga de España y la Supercopa de España con el Real Madrid, así como la Euro Polonia-Ucrania, donde tuvo momentos destacados como en la semifinal frente a Portugal.
En segundo puesto se ubicó el italiano Gianluigi Buffon, quien acumuló 128 puntos tras ganar de manera invicta la Liga de Italia con la Juventus, además de ser subcampeón de Europa con Italia.
El podio lo completó el checo Petr Cech (92), quien a pesar de no destacar demasiado a nivel selección su mayor logro fue con el Chelsea al ganar la Liga de Campeones de Europa, en parte tras su labor en las semifinales ante Barcelona y en la gran final contra Bayern Munich.
La IFFHS eligió a los nueve mejores cancerberos del planeta durante los 12 meses pasados, valorando sus logros en torneos de gran relevancia tanto a nivel selección como en clubes.

Portero                     Club                   País          Puntos
I.- Casillas              R. Madrid        España         224
2.- G.Buffon           Juventus          Italia            128
3.- P. Cech             Chelsea             R.Checa       92
4.- M. Neuer         B. Munich        Alemania     85
5. J. Hart               M. City              Inglaterra    26
6. V. Valdés          Barcelona         España         15
7. C. Ramos          Corinthians      Brasil            14
8. Samir H.           Inter                  Eslovenia     8
9.- H. Lloris         Tottenham        Francia          8


COMENTARIOS