Siguenos en
    

Es Bugambilias zona de robos

JIUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec identificó a las colonias Bugambilias y Ampliación Bugambilias, entre las que registran alto índice de robo a transeúntes y casas habitación y requieren ser atendidas con la Policía de Proximidad, que será anunciada de manera formal la próxima semana, dijo la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández en el marco del Jueves Ciudadano.
Al hablar de los resultados que ha tenido el municipio con la incursión del Mando Único Coordinado, la alcaldesa dijo que es necesario reforzar la vigilancia pie tierra para inhibir los delitos.
Porque, a pesar de que fue obligada a ceder el mando de la policía municipal al estado, las quejas y denuncias por inseguridad continúan llegando al Ayuntamiento, como es el caso de estas dos colonias, señaló.
Dijo que al Mando Único le corresponde dar resultados en el combate a la delincuencia organizada y delitos graves, e, insistió que el municipio coadyuvará con la prevención en colonias de alta incidencia de delitos comunes.
“Estamos coordinados con el Gobierno del Estado para que al Mando Único le vaya bien porque eso querrá decir que el trabajo y la estrategia son las correctas”, indicó la presidenta municipal.
Adelantó que el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, asistirá a la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, convocada para la próxima semana, para informar sobre los resultados en la materia obtenidos desde que el Estado asumió el control en Jiutepec.
“Hay avances en algunas comunidades, pero le hemos dicho al comisionado que todavía es insuficiente y nosotros colaboraremos con la policía de proximidad”, expresó.
Se olvidan de
otros focos rojos
En febrero, el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz, había reconocido que las zonas consideradas como “focos rojos” son las que colindan entre la capital con Jiutepec y estas son las colonias Morelos, Otilio Montaño y Ciudad Chapultepec.
En esta última, el sábado 15 de febrero,  cinco vehículos fueron desvalijados durante la madrugada, denunciaron vecinos de esta zona, quienes exigieron a las autoridades mayor presencia policiaca y con ello erradicar la incidencia delictiva que se presenta en este lugar.


COMENTARIOS