Siguenos en
    Redes Sociales

Era lugarteniente de los Caballeros

El jefe. Noé Bernardo Navarrete Valencia fue asesinado el sábado en Jantetelco, y trascendió que era lugarteniente de los Caballeros Templarios.

Cuautla, Morelos.- Como lugarteniente del cártel de los Caballeros Templarios fue identificado Noé Bernardo Navarrete Valencia, alias “El 80” o “Comandante Jaguar”, quien fue asesinado el sábado en la tarde de un disparo en la nuca, mientras tomaba con unos amigos en su casa en el poblado de Amayuca, en Jantetelco.
Según autoridades del Estado de México, “El 80” fungió como  Subdirector de la Policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y en Ameca, Jalisco, en donde presuntamente fue reclutado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Incluso en marzo del año en curso, autoridades mexiquenses señalaron que Navarrete Valencia era el causante del recrudecimiento de la violencia en Cuautitlán Izcalli, debido a la disputa entre el cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel del Golfo, quienes peleaban el control de la droga y trasiego en dicho municipio.
A pesar  de ello, posteriormente se le perdió la pista a “El 80”, quien el sábado fue asesinado de un disparo en la nuca, presuntamente durante un accidente, cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y echándo tiros al aire con unos amigos, en su casa en el Camino Viejo a Jonacatepec, del poblado de Amayuca, en Jantetelco.
El domingo su cadáver fue reclamado por un supuesto tío de nombre Jorge Plancarte, quien se desconoce a donde lo trasladó para enterrarlo.
A raíz de su muerte, trascendió que Noé Bernardo Navarrete Valencia, tenía la encomienda de recuperar la zona del Estado de México, así como la zona oriente de Morelos, por lo que presuntamente fue ejecutado.
Ahora autoridades ministeriales de Morelos tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de “El 80” y determinar si realmente se trató de un accidente de borrachos, o de una ejecución planeada por integrantes de la delincuencia organizada.

Recuento

Antecedentes
Noé Bernardo Navarrete Valencia, fungió como Subdirector de la Policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y en Ameca, Jalisco. 

5 de mayo del 2014
Asesinan a Noé  Bernardo Navarrete Valencia, presuntamente de manera accidente en una parranda de amigos.

Señalamiento
El hombre es señalado por autoridades mexiquenses como el responsable de la violencia en Cuautitlán Izcalli.

1 balazo en la nuca recibió ‘El 80’ el sábado en la tarde en su casa.


COMENTARIOS