Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Era de GU banda de ‘La Vieja Martí’

Nubia Martí Urióstegui de la Sancha era la encargada de distribuir la droga a los  narcomenudistas de Guerreros Unidos en Xochitepec
Nubia Martí Urióstegui de la Sancha era la encargada de distribuir la droga a los narcomenudistas de Guerreros Unidos en Xochitepec

Como integrantes del cártel Guerreros Unidos fueron identificados los miembros de la banda de secuestradores, homicidas, robacoches y narcomenudistas de “La Vieja Martí”, luego de que fueran detenidos el jueves por agentes federales, en Xochitepec.
De acuerdo con autoridades ministeriales, Nubia Martí Urióstegui de la Sancha, alias “La Vieja Martí”, líder de la banda; Jesús Valoy Hernández Guerrero, “El Valoy”, y Edén Sahid Ramírez Cevallos o Jesús Antonio García Reza, “El Choco”, eran los encargados de distribuir la droga entre los vendedores que tenían establecidos en cada una de las colonias de Xochitepec.
Entre los distribuidores de droga, a los cuales les entregaban la mercancía, se encontraba Ana María Guadalupe Ávila Benet, quien el miércoles 17 de octubre fue asesinada a balazos, en un hotel ubicado en la colonia Francisco Villa, de Xochitepec.
“La mujer y sus tres cómplices estaban involucrados con la señora que mataron en octubre, en un hotel; esta señora era la encargada de vender la droga en la colonia Francisco Villa, de Xochitepec, y todos son parte de los Guerreros Unidos, pero ‘La Vieja Martí’ era la encargada de surtir la droga a todos sus narcomenudistas; ella era el contacto directo con el jefe de la plaza aquí, en Morelos”, señalaron agentes ministeriales.
Debido a ello, tras realizarles la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el juez determinó la prisión preventiva como medida cautelar, luego de haber escuchado los elementos presentados por el agente del Ministerio Público.
Como se recordará, el 31 de octubre del año en curso, agentes federales realizaban trabajos de investigación en Xochitepec, cuando observaron a los tres sujetos, los cuales estaban armados, por lo que, al notar la presencia de los efectivos, abrieron fuego en su contra y corrieron para intentar escapar; sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención

Nubia Martí Urióstegui de la Sancha, Jesús Valoy Hernández Guerrero y Edén Sahid Ramírez Cevallos fueron detenidos el jueves.

El proceso
La banda de "La Vieja Martí" quedó en prisión preventiva, luego de que el juez validara los alegatos del fiscal del Ministerio Público.

Los delitos  Los integrantes de la banda están relacionados con los delitos de homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo.

3 personas están siendo procesadas por posesión de vehículo robado y delitos contra la salud

1 camioneta  robada traían los sujetos al momento de su detención






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS