Siguenos en
    

EPN y Barud van contra delitos

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla son los municipios morelenses que serán beneficiados por el Plan Nacional de Prevención Social del Delito, puesto en marcha ayer en esta ciudad por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que prevé una histórica inversión de 118 mil millones de pesos que serán repartidos de acuerdo a reglas específicas y a las características de cada municipio.
Así lo dio a conocer el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien se manifestó a favor de la serie de programas que beneficiarán a 251 municipios de todo el país y cuya finalidad es combatir los factores estructurales de la delincuencia, con medidas preventivas.
En el Plan participarán nueve secretarías de estado, entre las que se cuentan Gobernación, Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario y Hacienda, que se coordinarán para la aplicación de los recursos que estarán debidamente etiquetados.
Entre las acciones que van a emprender las secretarías federales se tiene el combate a la pobreza, participación ciudadana, campañas de concientización y prevención integral de las adicciones, ampliación de las escuelas de tiempo completo, promover el autoempleo y la creación de empresas sociales, capacitación laboral y recuperación de espacios públicos.
La determinación de los municipios que entraron al programa nacional se dio en base al índice delincuencial y al número de población, y se espera que cumpla con los objetivos de manera gradual, de acuerdo a lo expresado también por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su intervención en el acto.

Aguascalientes

Formalizan programa de ayuda municipal
El anuncio fue hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en tierra hidrocálida, a la que acudió el alcalde de Cuernavaca.

  • 118 mil mdp el presupuesto asignado al Plan. Nacional de Prevención.
  • 251 municipios de todo el país serán beneficiados con el programa.
  • 3 municipios de Morelos en el Plan: Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

COMENTARIOS