Siguenos en
    Redes Sociales

Envidian a México

En la mira. Los Ticos observan y quieren emular al futbol mexicano.

Costa Rica.-Costa Rica siente una “envidia de la buena” respecto al futbol mexicano, esto lo dijo ayer el presidente de la Federación de Futbol de su país, Eduardo Li.


Y es que, mientras los “ticos” todavía suspiran por el Mundial de Alemania 2006, el último al que clasificaron, el Tri puede presumir su medalla de oro en Juegos Olímpicos y sus dos títulos en Copa del Mundo Sub-17 en los últimos 7 años.
Hecho que hace a Li  reconocer que su objetivo es emular prácticas del balompié azteca, el cual es bien valorado por los “ticos”, según dice.
“Creo que debemos seguir los pasos de las cosas exitosas que están haciendo.
“Tenemos envidia de la buena, creo que para eso tenemos que seguir trabajando, para tratar de emular los trabajos que se están haciendo en la Federación Mexicana”.
México y Costa Rica se enfrentarán los próximos 7 y 11 de septiembre, dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014, y el dirigente costarricense recuerda que, por motivos geográficos y poblacionales, es difícil hacer comparaciones, pues mientras que el país centroameriano cuenta con 4 millones y medio de habitantes, la república mexicana tiene alrededor de 120 millones de personas.


COMENTARIOS