Siguenos en
    Redes Sociales

Entregan la Presea al Mérito Docente

Reconocimientos. La LII Legislatura entregó galardón a Óscar Montealegre, y mención a la secretaria de Educación y a la directora del IEBEM.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LII Legislatura  entregaron reconocimiento a docentes destacados de Morelos y la presea al Mérito Docente “Profesor Gral. Otilio Montaño” al maestro Óscar Montealegre Castillo.
En vísperas del Día del Maestro, los diputados realizaron un reconocimiento a seis profesores que cuentan con una amplia trayectoria docente en el Estado de Morelos, seleccionados en la Comisión de Educación y Cultura.
Tras dar a conocer los criterios que se consideraron para elegir a los docentes que serían reconocidos  se nombró a los ganadores: Judith Peña, con 52 años de servicio; María del Pilar Aragón, con 57 años de servicio; Estela Ortega Uribe, con 52 años de servicio; Balois Najera, con 18 años de servicio; y, a Samuel Barranco, con 30 años de servicio.
Les entregaron un reconocimiento económico consistente en 90 días de Salario Mínimo vigente en el Estado, lo que equivale a cinco mil 739 pesos con tres centavos.
También se determinó entregar el premio al mérito docente “Profesor General Otilio Montaño Sánchez 2014” al maestro Óscar Montealegre Castillo, quien lleva 40 años de servicio de la educación.
En la sesión ordinaria que se realizó el día de ayer, los diputados aprovecharon para reconocer la labor de los docentes y felicitar a todos los maestros que día a día trabajan con los niños y adolescentes de la entidad, incluyendo a la titular de la Secretaría de Educación Beatriz Ramírez y a la directora del IEBEM, Marina Aragon Celis.
En tanto, Óscar Montealegre reconoció  y agradeció la distinción destacando que no ha sido sencillo lograr una amplia trayectoria debido a que las adversidades que a lo largo de cuatro décadas ha enfrentado.

"A 40 años ininterrumpidos de labor docente comparto este reconocimiento con muchos maestros que diariamente trabajan en las comunidades como cuando yo inicié, allá en el Barrio de San Bartolo Hueyapan."
Oscar Montealegre Castillo, docente galardonado.


COMENTARIOS