Siguenos en
    

Entregan comedor comunitario

Apoyos. Teresa Burnett de Morales entreg贸 tambi茅n cobertores a adultos mayores.

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento entregó ayer cobertores a adultos mayores de Lomas de Ahuatlán y Milpillas, además de que puso en operación el tercer Comedor Comunitario, en el poblado de Buena Vista del Monte.
El alcalde Jorge Morales Barud, y la presidenta del DIF Cuernavaca, Tere Burnett de Morales, encabezaron la entrega de apoyos a los adultos mayores en la Plaza Solidaridad, Luis Donaldo Colosio.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se obsequiaron alrededor de mil cobijas y se instaló un módulo de vacunación de influenza y neumococo, así como para la toma de presión arterial y glucosa a los asistentes.
Morales Barud señaló que la entrega fue posible gracias a la colaboración de los regidores y demás servidores públicos, que a través de una colecta reiteran su compromiso con los sectores más desprotegidos.
Más tarde, en el poblado de Buena Vista del Monte, puso en funcionamiento el tercero de cinco comedores comunitarios rehabilitados por el Ayuntamiento de Cuernavaca para garantizar el derecho a la alimentación y fortalecer la participación comunitaria responsable.
Morales Barud, en compañía de la titular del Sistema DIF, Teresa Burnett de Morales, entregaron formalmente las instalaciones del comedor al ayudante municipal, Gerardo González Ramírez, quien asistió en representación de la comunidad de Buena Vista del Monte.
El comedor, que ahora opera bajo el esquema Centro de Atención Nutricional y Comunitaria (CANyC), cuenta con una techumbre totalmente restaurada y proveerá de comidas calientes y nutritivas a un promedio de 60 personas por día, de lunes a viernes en un horario de 13:00 a las 15:00 horas.
Al finalizar la entrega, el edil y su esposa encabezaron el XIX aniversario de la Brigada Bucodental DIF-UNAM, frente al subsecretario de Salud del estado, Juan Manuel Calvo Ríos, y de titulares de los Sistemas DIF municipales.
Durante el evento, el mandatario municipal reconoció la labor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que otorga un servicio bucodental de primer nivel de manera gratuita a los miembros de las comunidades que más lo necesitan, por lo que realizó la entrega de un reconocimiento al coordinador de la brigada, Carlos Padilla Sánchez, en representación de todo el equipo estudiantil.


COMENTARIOS