Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega Graco medalla “Emiliano Zapata S.”

CUERNAVACA, MORELOS.- En el 135 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu reconoció con cuatro medallas a igual número de ciudadanos por sus aportaciones al mejoramiento y la producción del campo.
La distinción que reconoce el mérito del investigador, campesino, agricultor, ganadero, pequeño propietario agropecuario, a la organización campesina social e industrial privada, que han destacado por su esfuerzo y dedicación en cuatro rubros, en esta ocasión fue entregada a José Antonio Gómez Espinoza, Aristeo Rodríguez Barrera, Álvaro López Ríos y David Padilla Marín.
En la categoría de Publicaciones e investigaciones en materia agropecuaria, se distinguió al doctor José Antonio Gómez Espinosa, secretario General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y originario del municipio de Huitzilac.
El egresado de la Universidad de Chapingo, trabajó en el centro de Investigaciones Agrícolas del Noroeste como investigador. En 1981 fue director fundador de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, participando en la formación de más de 30 generaciones de estudiantes.
En el ramo de la producción agropecuaria, fue galardonado el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar  de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Aristeo Rodríguez Barrera.
La medalla Emiliano Zapata en la categoría de Industrialización y Comercialización le fue otorgada a Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Finalmente, la medalla al Mérito Agrario fue recibida por el presidente estatal del Barzón A.C., David Padilla Marín, por su compromiso en preservar la tenencia de la tierra de más de sus 500 unidades de producción en 15 municipios del Estado.

Por 17 años
El galardón se otorga por decreto desde 1997 por los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ayer se entregó en la Casa Museo del ‘Caudillo del Sur’.

COMENTARIOS