Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega Gatica malas cuentas

Cuernavaca, Morelos.- Con un Ayuntamiento de Cuernavaca sumido en el fracaso administrativo y político, su alcalde, Rogelio Sánchez Gatica, rendirá este día, a las 12:30 horas, en el Parque Tlaltenango, el tercer informe de actividades de la gestión municipal 2009-2012, que inició el tristemente célebre para la población Manuel Martínez Garrigós, y la peor de que tenga memoria la ciudadanía.
Un ayuntamiento que inició el ahora diputado local Martínez Garrigós, puesto que no obtuvo en las urnas, sino por la vía plurinominal, y que, como su primera acción de gobierno, propuso la adquisición de un préstamo de 600 millones de pesos; mismo que ahora tiene sumida en el caos financiero a la comuna.
De dicho empréstito obtenido en mayo de 2010, se realizaron obras con empresas “fantasmas” o creadas a la par de la administración garrigosista, como DCA Infraestructura, con un beneficio de 140 millones de pesos, entre las obras realizadas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y las del llamado “embellecimiento”, las cuales tienen un costo mensual de 400 mil pesos por mantenimiento.
Descontento social por obras no socializadas y que han traído más perjuicios que beneficios, con cierres de negocios y pérdidas millonarias, fueron, entre otras, las del distribuidor vial Emiliano Zapata y de la avenida Morelos, en donde, incluso, hubo golpes en contra de la población que se oponía; hoy día, el tiempo les ha dado la razón, pues no se ha resuelto el conflicto vial en ninguna de las arterias.
La intención de que la ciudadanía absorbiera el costo de las obras de relumbrón con poco beneficio social llevó al ex edil a elevar el costo del impuesto predial y del agua potable; situación, al menos la primera, que fue revertida con marchas que recriminaban las imposiciones de Manuel Martínez Garrigós.
El ex alcalde fue derrotado por la población, siendo el factor que en su propio partido adjudican para la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones de julio del presente año.
El rescate que ha tenido que hacer el Gobierno del Estado para reestructurar la deuda pública, y ahora, para gestionar un nuevo préstamo que evite el conflicto laboral, es la muestra de la mala administración que el pueblo de Cuernavaca le ha echado en cara a Manuel Martínez Garrigós.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS