Siguenos en
    Redes Sociales

Entrega el DIF cobijo a tetela

Zona fría. Altos de Morelos es una de las zonas más fías de Morelos, donde se enclava Tetela del Volcán, por lo que se incluyó en el programa,

TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- La campaña Un Invierno Saludable “Te cobijamos de corazón” continúa dando resultados a favor de las familias más vulnerables; este domingo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos por indicaciones de su presidenta, Elena Cepeda, con el apoyo de representantes del Instituto Estatal de Protección Civil entregaron cobertores y colchonetas en el Barrio San Miguel del municipio de Tetela del Volcán.
Desde muy temprano, niños, hombres, mujeres y adultos mayores se congregaron en la Escuela Primaria de Tiempo Completo “José Narez Álvarez”, donde autoridades del Gobierno de la Nueva Visión entregaron cerca de 400 cobertores e igual número de colchonetas para que familias se protejan de las bajas temperaturas.
Acompañando a los trabajadores del DIF Morelos, acudió la directora general del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, quien en entrevista señaló que ante la llegada de la época de frío, el gobernador, Graco Ramírez, pidió proteger a las familias más vulnerables.
En tal sentido, el DIF Morelos y Protección Civil estatal, además de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, trabajan en red para asistir a las personas que más lo necesitan, como es el caso de los habitantes del Barrio San Miguel de Tetela del Volcán.
La entrega de estos cobertores continuará en días posteriores en coordinación con los Sistemas DIF municipales; también la Secretaría de Salud realiza durante esta temporada una campaña de vacunación para aplicar vacunas contra la influenza para niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas.

Ante el frío

MEDIDAS

  • Mantenerse bien abrigados, sobre todo a niños y adultos
  • Evitar encender fogatas dentro de los hogares porque podrían ocasionar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.
  • 11 municipos recibirán del DIF  cobertores y colchonetas
  • 52 frentes fríos pronosticó el SMN; 14 han transcurrido

COMENTARIOS