Siguenos en
    

Entran a robar por tercera vez a una escuela primaria

Pega inseguridad. Tres robos se han suscitado en la escuela primaria ‚ÄúRevoluci√≥n Agraria‚ÄĚ, a pesar de que est√° en pleno Centro de Zacatepec.
Pega inseguridad. Tres robos se han suscitado en la escuela primaria ‚ÄúRevoluci√≥n Agraria‚ÄĚ, a pesar de que est√° en pleno Centro de Zacatepec.

Zacatepec, Morelos.-  A tres aumentó el número de robos en la escuela primaria “Revolución Agraria”, ubicada en la colonia Centro, luego de que sujetos desconocidos ingresaran al recinto educativo.

De acuerdo con autoridades educativas, los hechos se suscitaron el fin de semana, cuando aprovechando la falta de vigilancia en la zona, sujetos desconocidos doblaron una estructura metálica, para ingresar a la escuela.

Una vez adentro de la institución, los hombres abrieron unas gavetas de los maestros y se llevaron algunos artículos personales, aunque nada de valor.

Al percatarse del robo, los profesores solicitaron la presencia de los policías municipales, quienes arribaron al sitio, se entrevistaron con los maestros y tomaron conocimiento de los hechos.

Molestos por lo ocurrido, los profesores acudieron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar su denuncia correspondiente.

Además, señalaron que éste es el tercer robo a la escuela en menos de un mes, luego de que el 28 de diciembre de 2012, sujetos desconocidos ingresaran a la institución, de donde sustrajeron equipo de cómputo de enciclopedia, engrapadoras, una grabadora y dulces.

No conformes con ello, el 6 de enero del año en curso, los ladrones ingresaron a la primaria “Revolución Agraria” y una vez más robaron equipo de cómputo y otros aparatos electrónicos que se encontraban en el interior de la institución.

Ante dicha situación, los profesores se quejaron de la falta de vigilancia por parte de policías municipales, ya que señalaron que no es posible que en menos de un mes hallan ingresado a robar en tres ocasiones.

Según autoridades estatales, el robo es uno de los delitos que más afectan a Morelos, en donde se registran tres diarios. 


COMENTARIOS