Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Entra salud

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, tomó protesta a nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud, a quienes exhortó a trabajar en beneficio de los ciudadanos de Morelos.


El equipo que acompañará a la titular de la secretaria del sector, Vesta Richardson López Collada, quedó integrado por: Juan Manuel Calvo Ríos, como subsecretario de Salud; Ángela Patricia Mora González, como directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Sergio Octavio García Álvarez, como titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
También: José Alejandro Ramos Rodríguez será director general del Hospital del Niño Morelense; José Javier Becerra Chávez de Hita, como secretario ejecutivo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS); y Arturo Edmundo Zúñiga Hernández, a cargo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor).
A nombre del Gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Messeguer Guillén, los felicitó y exhortó a trabajar, destacando que el área de salud es una de las más importantes y sensibles para cualquier comunidad, por lo que pidió sensibilidad y compromiso.
La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, declaró que en los próximos días debe presentar su plan de trabajo para los siguientes tres meses, y posteriormente para el año que entra. Destacó que una de las metas para los días venideros es la aplicación de la vacuna contra del Virus del Papiloma Humano para todas las niñas que cursan el quinto grado de primaria, y niñas que tengan 11 años, no escolarizadas.
“Esta vacuna protege a las niñas en contra del cáncer cérvico uterino, y buscaremos que la vacunación sea durante todo el mes de octubre, porque hay pequeñas que no asisten a la escuela y tendremos que ir hasta sus hogares”, informó la secretaria.
Poner en operación los quirófanos del Hospital de Cuautla, es uno de los temas al que pondrán especial atención, por lo que realizarán una visita al nosocomio, “buscamos que funcionen lo antes posible, al menos dos de ellos, porque es urgente para atender a la gente de la zona oriente de la entidad”, dijo Richardson.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS