Siguenos en
    Redes Sociales

Entra el Mando Único en Ayala

YALA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública asumió el control de la Policía Municipal de Ayala, a través del Mando Único, con lo que suman ya 22 alcaldías que han otorgado las corporaciones policiacas a dicha estrategia estatal.
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal comentó que ayer alrededor de las 11:00 horas estarían tomando el control de la Policía Municipal, tras haber llegado a un arreglo con el edil José Manuel Tablas Pimentel.
“Ahorita –ayer- vamos a tomar Ayala, ya hicimos un importante acuerdo con el presidente municipal, es uno de los municipios probablemente en cuanto a prioridad es el número uno de los que hacen falta”, explicó.
Detalló que cerca del 40 por ciento de los elementos que conforman la corporación policiaca no acreditaron los exámenes de control y confianza, es por ello que comentó que existen acuerdos importantes acerca de las acciones que se deben implementar en aquella localidad ubicada al oriente de la entidad.
Capella Ibarra sostuvo que existen retos importantes, incluso apuntó que Ayala se estaba convirtiendo en una isla al asegurar que los Ayuntamientos aledaños ya formaban parte de la segunda etapa del Mando Único, no obstante, consideró a dicha localidad como importante derivado de su extensión territorial.
“Yo creo que los robos es el tema importante y la presencia de ciertas situaciones o ruido ahí del tema del crimen organizado es lo que yo tengo ahorita”, precisó.
Cuestionado sobre qué otros municipios son necesarios que se sumen a este mando coordinado, el funcionario estatal no quiso adelantar la información y dijo que continuarán avanzando y dando resultados, aunque, una vez más reconoció que existe renuencia por parte de algunos sectores de la población.
En tanto en el caso del municipio de Tlalnepantla, agregó que el edil sigue en negociaciones con la población, ya que algunos se han opuesto, sin embargo, manifestó que estarán a la espera del momento en que se haga oficial la entrada del Mando Único.

"Es un municipio donde cerca del 40 por ciento de los elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza, tenemos que revisar esa parte y se está convirtiendo en una isla porque prácticamente todos los municipios aledaños o vecinos ya son parte de la familia del Mando Único.”
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS