Siguenos en
    

Enfrenta ex edil juicio por desvío de 300 mdp

Rogelio Sánchez Gatica acudirá hoy a enfrentar un juicio por peculado.

Cuernavaca, MORELOS.- Hoy el ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica y la ex titular de la Tesorería Municipal, Alma Graciela Domínguez Torres, acudirán a la audiencia de control de detención y formulación de imputación, por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con la causa penal JC/825/2013, hoy a las 12:00 horas en la sala 6 del edificio de Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en la calle Morrow, en el Centro de Cuernavaca, ambos ex funcionarios escucharán las imputaciones por parte del agente del Ministerio Público.
La denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la actual administración, se debe a un presunto desvío de recursos por el préstamo de 300 millones de pesos que la institución financiera BBVA Bancomer concedió a la comuna capitalina, a solicitud del ex edil Manuel Martínez Garrigós, pero que fue recibido durante la gestión de Sánchez Gatica.
Como se recordará el 27 de marzo del 2012, Bancomer depositó los 300 millones de pesos que fueron solicitados para reestructurar la deuda con el Banco del Bajío, por el préstamo de 600 millones que hizo a la comuna capitalina en el periodo de Martínez Garrigós.
Sin embargo, un día después, Bancomer se percató que alguien del ayuntamiento realizaba pagos a diversas personas con ese dinero, por lo que buscó recuperarlo, logrando únicamente 258 millones, es por ello que la actual administración llevó a cabo el pago de lo que se restaba.
Ante ello, la administración encabezada por Jorge Morales Barud, inició las denuncias correspondientes, por lo que hoy Sánchez Gatica y Domínguez Torres acudirán ante el juez.


COMENTARIOS