Siguenos en
    

Enfrenta el municipio 190 demandas laborales

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer que son aproximadamente 190 las demandas laborales que pesan en contra del municipio, y algunas de éstas datan desde la administración municipal 2006-2009.
Sin embargo, explicó que la mayoría son de trabajadores que fueron dados de baja en el trienio anterior, quienes representarán un gasto no cuantificable a la presente administración, en caso de que los tribunales resuelvan a favor de los ex empleados.
Expuso que ninguna de las demandas se han presentado en lo que va de la gestión del alcalde Jorge Morales Barud, aunque no se descarta que puedan presentarse, ante la dinámica del cambio de administración y debido a que muchos trabajadores no están dispuestos a presentar su renuncia, sobre todo los de confianza.
Cabe recordar que tocaba a la administración saliente liquidar los pagos a sus empleados, incluyendo el aguinaldo; sin embargo, el ex edil de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, dejó que el tiempo transcurriera y ahora las demandas laborales podrían recaer en la administración actual.
Sobre la imposibilidad de hacer un cálculo sobre el monto que se tendría que erogar por el concepto de pagos de finiquitos a que estuvieran obligados, dijo que depende del tiempo que haya transcurrido entre la separación del trabajador y el momento en que se emita la resolución del Tribunal, ya que cada caso se resuelve por separado.
Por otro lado, alrededor de 300 trabajadores de confianza que laboraron en el pasado trienio han manifestado que, de no recibir su pago y un finiquito, estarán acudiendo a los juzgados laborales para hacer patente su inconformidad; además, señalaron que ya se pasó el tiempo que por ley está establecido para el pago de la segunda parte del aguinaldo.


OTRA MANCHA MAS AL TIGRE La verdad esto tiene que solucionarse con la detención, ya no se que esperan de los integrantes de la banda de maleantes de M M Garrigos alias el yoyologo y R S Gatica alias el temeroso, para que devuelvan los dineros y se solucionen todos los problemas que esta recibiendo la administración de Sr.Jorge Morales Barud, Y saben el pueblo Morelense espera que el Sr. Barud no se curse de brazos y se den largas y no se de solución a todos los problemas generados por estos facinerosos.

DE VERDAD QUE QUE DECEPCION LA ADMINISTRACION DE ESTE ALCALDE MORALES BARUD LO ESTAN ASESORANDO MAL EL DEBIO HABER OBLIGADO A EL ANTERIOR ALCALDE A QUE AL MENOS ESO DE LOS PAGOS LOS DEJARA EN ORDEN, PERO NO SE VALE QUE POR ESA SITUACION QUE NO PREVIERON HASTA CON FUERZA PUBLICA EL TAL ADAN QUE ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO MANDE A SACAR AL PERSONAL QUE ESTAN RECLAMANDO UN PAGO EL CUAL EL TRABAJADOR DE CONFIANZA ES AJENO DE QUIEN SE LO DEBE DE PAGAR Y NO MENOS CIERTO ES QUE SI EL DOCTOR MORALES TOMO EL PAQUETE LO DEBE HACER COMPLETO POR QUE EL ES AHORA EL NUEVO RESPONSABLE.
PERO EN FIN OJALA Y HAGAN CUENTAS Y CUANTO TENDRIA QUE PAGAR EL AYUNTAMIEN A CADA TRABAJADOR QUE DEMANDE, QUE SI NO ES EN ESTA ADMINISTRACION SERA EN OTRA Y ASI EL MUNICIPIO CADA VEZ MAS QUEDARA EN DEUDADO, Y AHORA SI EL PRI CON ESTAS ACTITUDES PERDERA HASTA LA CAPITAL DE MORELOS.

Pues que lastima que esten siguiendo la misma mecanica de la administracion anterior; ser insensibles ante un derecho laboral ya ganado por el trabajador, los 190 juicios son resultado de la incapacidad conciliatoria del ayuntamiento y seguramente en esta administracion habrà otras doscientas demandas o mas, porque estan actuando de la misma manera. Que lastima que lleguen a administrar el gobierno municipal, presisamente gente que no sabe administrar. Bien lo dice el dicho "Mas vale un mal arreglo, que un buen juicio", pero parece que a las autoridades les gusta perder laudos.

COMENTARIOS