Siguenos en
    Redes Sociales

Enfrenta el municipio 190 demandas laborales

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, dio a conocer que son aproximadamente 190 las demandas laborales que pesan en contra del municipio, y algunas de éstas datan desde la administración municipal 2006-2009.
Sin embargo, explicó que la mayoría son de trabajadores que fueron dados de baja en el trienio anterior, quienes representarán un gasto no cuantificable a la presente administración, en caso de que los tribunales resuelvan a favor de los ex empleados.
Expuso que ninguna de las demandas se han presentado en lo que va de la gestión del alcalde Jorge Morales Barud, aunque no se descarta que puedan presentarse, ante la dinámica del cambio de administración y debido a que muchos trabajadores no están dispuestos a presentar su renuncia, sobre todo los de confianza.
Cabe recordar que tocaba a la administración saliente liquidar los pagos a sus empleados, incluyendo el aguinaldo; sin embargo, el ex edil de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, dejó que el tiempo transcurriera y ahora las demandas laborales podrían recaer en la administración actual.
Sobre la imposibilidad de hacer un cálculo sobre el monto que se tendría que erogar por el concepto de pagos de finiquitos a que estuvieran obligados, dijo que depende del tiempo que haya transcurrido entre la separación del trabajador y el momento en que se emita la resolución del Tribunal, ya que cada caso se resuelve por separado.
Por otro lado, alrededor de 300 trabajadores de confianza que laboraron en el pasado trienio han manifestado que, de no recibir su pago y un finiquito, estarán acudiendo a los juzgados laborales para hacer patente su inconformidad; además, señalaron que ya se pasó el tiempo que por ley está establecido para el pago de la segunda parte del aguinaldo.


COMENTARIOS