Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Endulza mina con vajillas

Temixco, Morelos.- La empresa Esperanza Silver pretende “comprar con regalos a mujeres del municipio de Tetlama para tener su aprobación en el proyecto minero”, declaró una mujer residente de Tetlama.
El día de ayer las mujeres del municipio recibieron regalos por el Día de las Madres, se les hizo entrega de unos paquetes que contenían 12 piezas entre platos y vasos, así como un pastel y globos.
“Pues nos mandaron a avisar con las autoridades, o sea ellos avisan y ya. Hay muchos paquetes, yo creo que les van a dar a todos. La verdad no sé si sea por lo de la mina, nada más nos dijeron que nos iban a dar regalos por el día de las madres”, expresó Violeta Fuentes, habitante de Tetlama.
De los mil 400 habitantes de Tetlama, mil mujeres se vieron beneficiadas con las vasijas que les fueron entregadas en la Ayudantía Municipal. Las mamás permanecieron alrededor de dos horas haciendo fila esperando pacientemente el regalo que Esperanza Silver les daría por el Día de las Madres. Algunas se hicieron acompañar por sus pequeños hijos, quienes se mostraban ansiosos por recibir el pastel.
No obstante, algunas madres no estuvieron de acuerdo con los regalos, ya que consideran que lo único que la empresa quiere hacer es aprovecharse de ellos para así concretar su proyecto minero.
“Primero dijeron que iban a regalar despensa, pero resulta que siempre no, ahora son platos. Allá en la Ayudantía están regalando vasijas los de la Esperanza Silver, que disque por el día de las madres. Pero a mí no me engañan, yo no la quiero, mi vida no vale unos platos”, indicó un habitante de Tetlama.
Desde que se presentó el proyecto, los integrantes del mismo han intentado convencer a los pobladores de que la mina no causará ningún daño a su salud; buscar entregarles regalos a cambio de sus vidas.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS