Siguenos en
    

Encuentro de escuelas

Claudia Martínez y Christian Nordenstahl.

Un total de 114 pequeños de 22 escuelas primarias de Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal participaron en este séptimo encuentro “Nuestra escuela pregunta su opinión”, organizado por Nielsen IBOPE, en alianza estratégica con ProEducación y escuelas asociadas a las UNESCO.
Este esperado evento se realizó en la Hacienda Cocoyoc y, como en años anteriores, los niños expusieron los resultados de sus investigaciones realizadas durante el año escolar, en las cuales aplicaron cuestionarios de opinión, graficaron resultados y, con base en ese procedimiento, presentaron conclusiones y elaboraron propuestas de acción para sus comunidades.
Algunos de los temas de interés que presentaron los alumnos este año fueron “Twitter”, “La amistad en la Escuela IMA”, “La flora y la fauna de la comunidad de San Pedro Tarímbaro”, “El futbol como profesión”, “Adicciones en adolescentes” y “Maltrato canino”, entre otros.
Los asistentes intercambiaron experiencias e impresiones durante la comida y, antes de partir a sus lugares de origen, los pequeños investigadores corrieron y jugaron en los jardines de la hacienda.


COMENTARIOS