Siguenos en
    

Encuentran en puebla a bebé robado

Puebla, Puebla.- Acinco días de que le robaran su bebé a una señora en un hotel de Yautepec, ayer, el pequeño fue recuperado sano y salvo, luego de que presuntamente la mujer que hurtó al infante lo abandonara en la habitación de un hotel de Puebla.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales de Puebla, quienes mediante su red social comentaron que se encuentran colaborando con sus homólogos ante la localización de un bebé que correspondería a la alerta Amber generada en Morelos.
De acuerdo con autoridades ministeriales de Morelos, los hechos se suscitaron el ayer, a las 5:00 horas, cuando policías municipales de Puebla, recibieron una llamada anónima, en donde les indicaban que un bebé robado en Morelos había sido abandonado en la habitación 36 del hotel Jaguar, en Puebla.
Debido a ello, los efectivos poblanos se trasladaron al sitio, en donde confirmaron el reporte, por lo que rescataron al bebé sano y salvo, y de inmediato notificaron del rescate a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla y de Morelos.
Tras lo ocurrido, agentes ministeriales de Puebla arribaron al hotel Jaguar, en donde abandonaron al bebé, y de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes y entrevistaron al encargado del hostal.
Tras ser interrogado, el administrador del hotel manifestó que una pareja de aproximadamente 25 y 30 años ingresaron al sitio con el bebé, y horas después salieron del inmueble, sin embargo, ya no llevaban al menor.
Además, un taxista de Puebla declaró que llevó a la pareja que salió del hotel Jaguar a una terminal de autobuses, en donde tomaron un camión con dirección desconocida, por lo que ya se solicitaron los videos de seguridad de la central camionera.
Al respecto, el procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, manifestó que se trasladó la madre del menor a Puebla para identificar a su hijo, pero aún realizarán algunos exámenes para tener la certeza que es el bebé que fue robado en Yautepec.
“Es casi un hecho, no podemos asegurarlo, se entiende que por las características que nos dio la madre, es casi seguro que sea el bebé y se encontró en un hotel de Puebla, al parecer con un recado donde refieren que se lo llevaron porque no lo estaban cuidando bien”, expreso el fiscal.
El miércoles 29 de enero, el bebé le fue robado a su madre, luego de que una mujer se ofreciera a cuidarlo y tranquilizarlo debido a que estaba llorando mucho, cuando se encontraban en un hotel en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en Yautepec.

"Es casi un hecho, no podemos asegurarlo, se entiende que por las características que nos dio la madre, es casi seguro que sea el bebé y se encontró en un hotel de Puebla, al parecer con un recado."
Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia.

El hallazgo
El pequeño de un mes de nacido, fue encontrado en la habitación 36 del hotel Jaguar, en Puebla, luego de que una pareja lo abandonara con un recado explicando el robo del pequeño.

5 días estuvo desaparecido el bebé, tras ser robado en un hotel de Yautepec.

2 personas son quienes abandonaron al bebé robado en un hotel de Puebla.


COMENTARIOS