Siguenos en
    

Encubre auditor desvíos de MMG

CUERNAVACA, MORELOS.- En el Congreso, el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, igual que Manuel Martínez Garrigós, trató de ampararse para no entregar los resultados de la revisión de la cuenta pública municipal 2010 y 2011, protegiendo así indirectamente al ex alcalde de Cuernavaca, reveló el presidente de la Comisión de Hacienda, Ángel García Yáñez.
En la sesión del pasado 11 de septiembre, el Pleno del Congreso hizo un nuevo requerimiento al auditor, para que en un plazo de 15 días hábiles entregara los resultados señalados, a propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Joaquín Carpintero Salazar.
El legislador denunció que González Velázquez promovió un amparo para protegerse de los efectos del incumplimiento al mandato del Poder Legislativo, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
También, a manera de blindaje, remitió a la Comisión de Hacienda, de manera previa a la instrucción del 11 de septiembre, un nuevo paquete de resultados de las auditorías realizadas a un total de 53 dependencias y organismos de gobierno correspondientes a los años requeridos, entre los que figuraron algunos municipios, pero no Cuernavaca.
Sobre esto, el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado del Verde Ecologista, informó que hasta la semana pasada, el auditor no había turnado la información solicitada a pesar de que el plazo de 15 meses que otorga la Ley de Auditoría Superior de Fiscalización para concluir el proceso de revisión ya concluyó para los ejercicios fiscales 2010 y 2011.
García Yáñez confirmó el amparo que Luis Manuel González promovió, y aunque adelantó que dicha acción no procede, de cualquier forma le permitió retrasar la entrega de los resultados de las auditorías de esos años, correspondientes a la administración de Manuel Martínez Garrigós en Cuernavaca.

Antecedentes
El pasado 23 de septiembre, un juzgado notificó al Congreso del sobreseimiento del juicio de amparo que el actual diputado promovió para impedir que el Congreso publicara los resultados de la auditoría del ejercicio fiscal 2009.
Debido a que no hay elementos para que la justicia federal otorgue la suspensión en esos casos, la LII Legislatura publicó los resultados en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5097, del pasado 19 de junio de 2013.
El auditor –de extracción priista- intentó seguir el mismo mecanismo, que los diputados prevén también le será negado, porque “de qué se ampara”, cuestionó el diputado Ángel García Yáñez.

Las cuentas no cuadran
La Auditoría Superior de Fiscalización hizo 23 observaciones resarcitorias por un monto de 13 millones 300 mil 675 pesos a la cuenta pública del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2009, correspondiente al primer trienio del gobierno que encabezó Manuel Martínez Garrigós, de las cuales no solventó 15 por la cantidad de 3 millones 434 mil 863 pesos.

Observaciones
que la ASF hizo
a Manuel Martínez
Resarcitoria, en el rubro de egresos:
jErogación Improcedente con recursos del gasto corriente, portados a CEAMA (Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente) para la ejecución de obra contabilizada en cuenta de gasto del ramo 33 Fondo II FISM 2009 según Convenio, por $1,345,500 (un millón trescientos cuarenta y cinco mil quinientos pesos).

En el rubro de ingresos:
El Ayuntamiento no cobró Derechos, Impuesto Adicional y Recargos en pago de Refrendos a negociaciones de 2009 y años anteriores, cuya actividad es la venta de cerveza, vinos y licores en botella cerrada y al copeo (restaurante bar, restaurante bar con música viva y pista de baile y discotecas con espectáculos, salón de fiestas y/o jardín de eventos con autorización para el consumo de bebidas alcohólicas, marisquería con venta de cerveza en los alimentos, restaurante con venta de cerveza, vinos y licores en los alimentos), por $1,039,104 (un millón treinta y nueve mil ciento cuatro pesos).


ya deberian correr a la rata de dos patas de la auditoria superior ese tal chueco de marras que les cobra a los ayuntamientos de de administraciones pasadas y actuales de $ 70,000 a $ 80,000.00 pesos por rasurarles las observaciones de sus pliegos el y su complice un tal walter director de hacienda publica municipal recomendado de el dip. matias quiroz.

Curiosamente en este resumen no se destacó "la detención coordinada" que hicieron elementos de la Policía preventiva de Cuernavaca y estatales, el viernes por la tarde en "La Plazuela del Zacate", en el antro "Loreta", de dos mujeres armadas con una pistola calibre 9 milímetros, con "tiro arriba" y nueve cartuchos útiles, identificadas como Laura Saraí Cruz Castellanos de 24 años de edad y Karina o Karen Ríos Barrera de 26, quienes bajo los efectos del alcohol, amagaron y amenazaron de muerte a otra mesera de los antros de este lugar identificada como Verónica "N".

Como tampoco se dijo nada en torno a que entre el personal de los antros de "La Plazuela del Zacate", la mayoría propiedad de un clan familiar que se ha apropiado de esta Plaza Pública convirtiéndola en "un foco rojo", se afirma que el arma decomisada a las mujeres es propiedad del "Jonas", presunto delincuente que ha hecho de este lugar su "centro de operaciones", habiendo ya protagonizado otros escándalos, al amparo de su jefe que se afirma llega los fines de semana Al "Eclipse", a "supervisar las cosas", luego de que las mujeres detenidas, laboran por igual para "El Clan Barcenas", en los antros "El Barcenal", y "El Tumbao", pero de todo esto pareciera que ninguna autoridad de los tres niveles, pareciera querer saber nada, pese a que todo ocurre en pleno Centro Histórico de la capital del estado.

Pese a ello se asegura que: El Gobierno de la Nueva Visión continúa exhortando a la ciudadanía en general a colaborar a través de la denuncia anónima al 089, para informar a las autoridades sobre la presencia de personas o hechos que consideren que representan un peligro para sus familias y su comunidad, lo cual permitirá la intervención inmediata de las corporaciones responsables de la seguridad pública.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que la actual administracion tomo el poder , Ellos ya tienen suficientes pruebas para poder hacer cumplir la ley ,
Pero pasa lo mismo que el asunto de la Zona Roja de los Antros de la Plazuela del Zacate .

No quieren actuar en ambos casos porque quiza les han repartido y estan coludidos . Que autoridad moral podran tener todos esos politiquillos de m.
Y cuando nos los encontremos en eventos sociles o coincidmos con ellos
En algun lugar , no tengamos miedo de relamarles y decirlesvque con No
Actuar se convierten en complices .
¿ o habra algun pacto en que los Priistasvdeben de protegerse unos a otros no importando que ? Llamemos a los medios ,a Denise Maerker , Proceso ? A Tercer grado , luchemos por la dignidad de Cuernavaca tal como lo hacen atinadamente los Periodistasdel Diario de Morelos , quienes valientemente denunciaron a este bribon de garrigoz siempre , las amenazas de muerte contra la valiente , digna y excelente Vera Sisniega , en fin Graciias Diari de Morelos porque no tedejaste comprarbcomo los demas periodicuchos . Nosotros el pueblo nos damos mas cuenta de lo que los politicos creen .

Si cae MMG tambien cae Rodrigo Gayosso ( hijastro de Graco) y muchos funcionarios de la actual administracion estatal!!!

Si cae MMG tambien cae Rodrigo Gayosso ( hijastro de Graco) y muchos funcionarios de la actual administracion estatal!!!

Todos los funcionarios publicos son iguales de coruptos, unos màs y otros menos, la verdad ya estamos cansados de que nos vean la cara de estupidos, llevamos màs de 2 años viendo como todos los medios de comunicaciòn presentan notas a diario de como se roban losrecursos publicos y nadie hace nada, solo se burlan del pueblo; basta ya de ser tapadera de ellos señoes de los medios de comunicaciòn ustedes tambien son "tapadera" de muchos de ellos, a dìario les pasan su "chayote" para que oculten tal o cual nota. NO MAS NOTAS SIN FUNDAMENTO O SEGUIMIENTO. Dejen de burlarse del pueblo.

manuel gonzales de raterillo paso a ser raterote,nunca te dira cuantos billetotes le metio garrigos por el ocico para que lo proteja,esto lo hace complice de esa miserable rata,tan complice como la actual rata morales que ahora se hace pendejo y nos va a aumentar todos los impuestos,pues hay que seguir robandonos y vernos la cara de pendejos,pero ahora magnificados "grandes pendejos" que solo protestan aqui.asi que sugiere que se debe de hacer para acabar con esta peste de ratas rabiosas que pudren cuernavaca y anexas,¿los mandamos a japon a chingar a los nipones y que dejen de estar chingando a su madre aqui?

COMENTARIOS