Siguenos en
    Redes Sociales

Encarcelan a discapacitado

Ante la falta de un área especial para discapacitados, así como de personal médico en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), Cristian, de 16 años, integrante del cártel “Guerreros Unidos”,

se encuentra bajo observación de su madre, luego de que le fuera amputada una pierna, tras resultar lesionado durante la detención de 6 integrantes del grupo delictivo suscitado el miércoles 26 de septiembre en una casa de seguridad, en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
Según autoridades penitenciarias, el joven se encuentra internado en el área de enfermería del CEMPLA, debido a que en el tutelar no se cuenta con un área especial para el cuidado del menor, el cual aún continúa recuperándose de la amputación de su pierna derecha.
“El joven llegó hace un par de días y determinamos ponerlo en el área del consultorio médico porque no tenemos una celda acondicionada para ese tipo de situaciones y si lo hubiéramos metido a cualquier dormitorio su herida se pudo haber infectado y eso hubiera tenido consecuencias muy graves”, expresó un custodio del CEMPLA.
Señaló que el joven aún debe de permanecer bajo cuidados médicos, sin embargo, debido a que el estado no cuenta con recursos para dichas atenciones, a la madre del adolescente se le está permitiendo la estancia en donde se encuentra su hijo, para que sea ella la que le brinde los cuidados necesarios.
“No hay recursos para que se contrate a alguien que cuide al joven, por eso su mamá es la que le está brindando esas atenciones, y ahí estará hasta que el joven se recupere, pero antes de que eso pase, buscaran el arraigo domiciliario, porque aunque ya esté bien, continuará necesitando rehabilitación”, aseveró.
Como se recordará, los 6 sujetos fueron detenidos el miércoles 26 de septiembre, en el fraccionamiento Ciruelos, de Chamilpa, en Cuernavaca, en donde fueron sorprendidos en posesión de 4 rifles de asalto, 2 pistolas .9 milímetros, 5 cargadores y 784 dosis de cocaína en polvo.
Durante el operativo, uno de los integrantes del cártel “Guerreros Unidos” murió en el lugar, tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército mexicano y policías ministeriales, mientras que el menor resultó lesionado y le fue amputada una de sus piernas.


que le amputen la cabeza y asunto arreglado, esa basura no merece mas que enviarlos de abono a los harboles.

NO SE PORQUE CREEN QUE ES UN LUGAR DE RECREO Y DIVERSIÓN, COMO PARA QUE TENGA LAS COMODIDADES DE UN HOSPITAL PRIVADO...........QUE TE GRACIAS A DIOS SÍ ES QUE CREE EN EL QUE SALIÓ VIVO DE ESTA. ESTE SI QUE VIVE APRA CONTARLO AUNQUE SEA CON UNA PIERNA AMPUTADA. HAY QUE DONARLE UN PALO DE ESCOBA

COMENTARIOS