Siguenos en
    

Encara policía a plagiarios y atrapa a cinco

Tlaquiltenango, MORELOS.- Cinco integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con agentes ministeriales, durante un operativo en el poblado Chacampalco.
Se trata de tres adultos y dos menores, a quienes les decomisaron un rifle calibre .45 milímetros, y dos pistolas tipo escuadra, calibre .38 milímetros, con las cuales presuntamente realizaban los ilícitos.
Derivado del enfrentamiento resultó lesionado uno de los secuestradores, de nombre Marco Antonio Guadarrama Delgado, de 25 años, con domicilio en Tlaquiltenango, quien fue internado en el Hospital Genera “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla.
El operativo se suscitó ayer, a las 7:30 horas, cuando agentes ministeriales y elementos de la Policía Federal (PF) arribaron a una casa de seguridad ubicada en la calle Jacarandas, del poblado de Chacampalco.
Ahí, los agentes ingresaron a la casa de seguridad, pero fueron recibidos a balazos por Marco Antonio, por lo que repelieron la agresión y lesionaron a uno de los presuntos secuestradores.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Jojutla, en donde quedó internado.
En el interior del inmueble, los efectivos detuvieron a cuatro personas más, entre ellos dos menores de edad, quienes presuntamente participaban en los secuestros.
Asimismo, al catear la casa de seguridad, los uniformados hallaron un rifle, dos pistolas tipo escuadra, y tres celulares, al parecer utilizados para comunicarse con los familiares de las víctimas de los raptos.
Una vez detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.
Al respecto, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado señaló que el éxito del operativo derivó gracias a la coordinación que existe con autoridades ministeriales y federales.
“Se realizó una detención importante gracias a la investigación y al resultado de un operativo conjunto que se realizó con el agente del Ministerio Público del fuero común, la Policía Ministerial de la zona surponiente junto con la Policía Federal” expresó el procurador.


COMENTARIOS