Siguenos en
    Redes Sociales

En vilo Cuernavaca por huelga de SAPAC

Pláticas. Las partes en conflicto han sostenido reuniones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para lograr una solución a la problemática que enfrenta a los trabajadores sindicalizados.

CUERNAVACA, MORELOS.- La huelga que iniciaría el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para estallar hoy a las 15:00 horas, fue pospuesta para el próximo lunes a las 8 de la mañana, por lo que las pláticas para evitar que sean colocadas las banderas rojinegras se mantendrán en los próximos días.
Ayer por la tarde, en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), las partes tenían programado reunirse con las autoridades laborales en la audiencia para designar al personal de emergencia que garantizará la operatividad mientras dure la eventual huelga, pero la audiencia fue diferida para este viernes a las 10:00 horas.
De esta manera, también el estallamiento de huelga fue diferido para el próximo lunes, lo que implica que habrá más tiempo para que las partes se pongan de acuerdo en el pliego de peticiones de los sindicalizados, que encabeza Andrés Lozano Alcántara.
De acuerdo con la parte patronal, las peticiones para evitar la huelga por parte del Sindicato son: que se reactive y se solucione la problemática con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), al que el organismo le adeuda 32 millones de pesos, y por lo cual no hace préstamos a sus trabajadores.
Además, que se cumpla con la entrega de uniformes, la capacitación a que tienen derecho, y el otorgamiento de al menos 70 nuevas plazas, mismos que deberán definidos antes del día viernes, para evitar que se coloquen las banderas rojinegras en las instalaciones del ente descentralizado del Ayuntamiento.
Por su parte, el regidor de organismos descentralizados de la comuna capitalina e integrante de la Junta de Gobierno del SAPAC, Juan Manuel Sandoval Vital, señaló que ese órgano colegiado va a intervenir en los próximos días para darle solución al latente amago de huelga, para evitar que se afecte a por lo menos la mitad de los usuarios del municipio.


COMENTARIOS