Siguenos en
    

En suspenso, presupuesto de egresos de la comuna

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra revisando las necesidades de cada una de las dependencias de la comuna, para establecer el presupuesto de egresos 2014, que será presentado la próxima semana a la consideración de los miembros del Cabildo.
El titular de esa comisión, Valdemar Castañeda Trujillo, señaló que se está trabajando con cada uno de los integrantes del gabinete del alcalde Jorge Morales Barud, con la intención de mejorar el rendimiento de las dependencias y conocer sus necesidades de cara a los servicios que prestan a la población cuernavacense.
Sin embargo, Castañeda Trujillo manifestó que todavía no se tiene el monto que estarán manejando para ejercer como presupuesto para el próximo año, hasta que el Tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, les manifieste cuales fueron los ajustes a la Ley de Ingresos desde el Congreso, para saber sobre qué base se estará trabajando.
Adelantó el concejal que será la próxima semana cuando se tengan los pormenores y el monto que en un principio se estimó fluctuaría los mil 500 millones de pesos, aunque todo indica que se verá reducido, después de que los legisladores sólo aprobaron a la mitad los incrementos que en servicios públicos tenía contemplado el ayuntamiento capitalino.
“A diferencia de este año, para el 2014 estamos considerando que habrá inversión, pues en el 2013 el recurso con que se contaba apenas alcanzó para el gasto corriente y no hubo inversión”, señaló Valdemar Castañeda, quien agregó que la población merece contar con buenos servicios públicos, y que para ello trabajan con los funcionarios de la comuna.
Lo que resulta un hecho es que mientras no se conozca en que monto quedó la Ley de Ingresos, será difícil que se puedan adelantar cifras en el presupuesto de egresos, pues no se puede considerar un gasto mayor a lo que se pretende ingresar a las arcas municipales.

Ley de ingresos

Les recortan los ingresos
El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Cuernavaca incrementar sólo un 50 por ciento el costo de los servicios públicos de lo previsto inicialmente.

1,500 mdp de ingresos tenía considerado el ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2014.

"Estamos considerando que habrá inversión, pues en el 2013 el recurso con que se contaba apenas alcanzó para el gasto corriente, y no hubo inversión.”
Valdemar Castañeda Trujillo, Regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca.


COMENTARIOS