Siguenos en
    Redes Sociales

En septiembre tendrán terreno los de El Texcal

CUERNAVACA, MORELOS.- Personas desalojadas de El Texcal aseguran que las negociaciones para recibir un terreno van en un 90 por ciento y confían en que el mes de septiembre reciban la notificación.
Javier Solano Delgado Serrano, ayudante municipal de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez del municipio de Jiutepec, y representante de 140 de las 600 familias que fueron desalojadas de la reserva ecológica de El Texcal, se reunió con representantes del Gobierno del Estado para avanzar en la reubicación de las familias.
“Por más de seis meses hemos trabajado con el Gobierno del Estado; tenemos un 90 por ciento de negociación para la reubicación en predios de 120 metros con escritura pública, ubicados en la zona industrial de Ayala”, comentó.
Destacó que está pendiente la autorización para la entrega de los predios a cada una de las familias que hace siete meses fueron desalojadas; “este es el motivo de nuestra presencia en Casa Morelos. Venimos de forma pacífica a reunirnos con las autoridades para alcanzar los últimos acuerdos”.
“Hoy (ayer) se nos tiene que dar solución; en caso contrario o que nos den largas, la gente acordó que regresará a los terrenos, es el sentir de la comunidad. Los afectados quieren tener la certeza sobre el lugar en el que van a vivir”, señaló el representante legal.
Asimismo, Javier Solano comentó que están de acuerdo en la zona en la que serán reubicados porque son terrenos con escritura pública, con servicios públicos y poblados, “lo único que falta es que la autoridad autorice la entrega de los predios”.
El represente confió en que durante septiembre se lleve a cabo de manera oficial la reubicación, de lo contrario, el 1 de octubre regresarán a la reserva protegida de El Texcal.

"Se nos tiene que dar solución, en caso contrario o que nos den largas, la gente acordó que regresará a los terrenos, es el sentir de la comunidad.”
Javier Delgado, representante de las familias


COMENTARIOS