Siguenos en
    Redes Sociales

En riesgo, familias en Temixco

El pozo. El clorador de agua potable debería de estar en el tubo principal de donde se distribuye el líquido a las colonias.

En peligro es como se encuentra la salud de por lo menos 7 mil habitantes del poblado de Acatlipa, Los Laureles y Valle de Fresno, debido a que el Sistema de Agua de Temixco no está clorando el líquido del pozo Copromor desde hace 6 meses.


Lo anterior se pudo conocer mediante un recorrido que realizó Diario de Morelos por las instalaciones del pozo de agua, ubicado en la colonia Acatlipa.
Cabe señalar que la luz y el costo de extracción de aguas subterráneas es pagado por el sistema operador de la colonia Nueva Morelos, del municipio de Xochitepec.
Sin embargo, a decir de empleados de Xochitepec, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por medio a las represalias, la responsabilidad de colocar el clorador de agua potable es de las autoridades de Temixco, porque sus habitantes hacen uso del vital líquido.
Uno de los trabajadores relató que el artefacto para clorar el agua debe de estar colocado en uno de los tubos de donde se extrae y se distribuye el líquido.
No obstante, manifestó que desde hace más de 6 meses no lo tiene, porque el anterior se averió y las autoridades de Temixco no han comprado otro.
“Anteriormente sí había un clorador, pero el otro se descompuso y ya no han puesto otro; la verdad es muy peligroso que no se esté clorando el agua, porque hay familias que la usan para consumir”, detalló.
El trabajador del sistema operador del pozo Copromor mostró a este medio un clorador de agua como el que deberían de tener para purificar el vital líquido.
Refirió que del pozo se abastece de agua a 7 mil familias de Temixco, distribuidas en el poblado de Acatlipa, la colonia Los Laureles y Valle de Fresnos.
Asimismo, indicó que también hacen uso del agua los habitantes de Xochitepec, sin embargo, al llegar al depósito que tienen en la colonia Nueva Morelos, es clorada y después distribuida.
Manifestó que hay “muchas” familias en Temixco que usan el agua para tomarla, por lo que corren el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, como son Cólera, Tifoidea, Salmonella y Gastroenteritis, entre otras complicaciones.
Cabe señalar que luego del recorrido que se hizo por el pozo Copromor se acudió con las autoridades de los Servicios de Salud para saber si están llevando las inspecciones.
Sin embargo, el titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), Alfonso García Rodríguez, dijo que no tienen reporte de que no se esté clorando, ya que los 340 pozos de agua que existen en Morelos son monitoreados cada 15 días . 


Como ??? osea que el titular de la dichosa comisisón para la protección contra riesgos sanitarios no sabe que estaba ocurriendo y se atreve a decir que cada 15 dias están vigilando,que respuesta tan estúpida del señor ese, pues ya son 6 meses y no sabe él del caso, que mejor diga que sus trabajadores no hacen nada bien y puras mentiras en los reportes que hacen y nada que vigilan si es bien sabido que desayunan con las autoridades y se hacen de la vista gorda en todo lo que vigilan, caray hsta cuando este tipo de gente seguira dirigiendo una institución tan importante y cuyo objetivo es proteger a la población de este tipo de riesgos ??. Que se vayan si no saben que pasa en sus ofiinas con lo que vigilan.

COMENTARIOS