Siguenos en
    Redes Sociales

En puerta, otra elección

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) iniciará pláticas con los 33 ayuntamientos para la organización de la elección de ayudantes municipales para marzo de este año. Se prevé que serán alrededor de 500 comunidades que renovarán autoridades auxiliares, y participaran más de 3 mil personas.
Saúl Meza Tello, consejero presidente del IEE, reveló que entre las principales acciones que debe realizar el instituto este año se encuentran la capacitación y organización para la elección de autoridades auxiliares municipales.
Detalló que en marzo se renuevan ayudantes municipales de todo el estado, por lo que se debe capacitar a los ayuntamientos  para la elección de sus autoridades auxiliares. En total existen  514 ayudantías, y llegan a participar más de 3 mil candidatos.
“Tenemos poco tiempo para estas elecciones, debido a que, al recorrerse la fecha de entrada de las nuevas administraciones municipales, nos quedan menos de dos meses para capacitar a los funcionarios, y que ellos a su vez lancen las convocatorias y se hagan las campañas en las comunidades”, declaró el consejero presidente.
Agregó que el IEE capacita al personal de todos los ayuntamientos y presta urnas y mamparas, mientras que a los municipios les corresponde elaborar las boletas y designar al personal que estará en las casillas y contará los votos.
“Es mucho trabajo lo que se tiene que hacer, por eso debemos iniciar a la brevedad. El primer paso es establecer contacto con los 33 municipios para agendar de inmediato reuniones de trabajo e iniciar los preparativos para la elección de ayudantes municipales”, comentó.
Saúl Meza destacó que la intervención de los ayudantes municipales es necesaria en la vida de los municipios, principalmente en aquellos en donde la población es mucha, como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.


COMENTARIOS