Siguenos en
    

En puerta el selectivo

Gimnastas. Patricio y Mariano son los mejores morelenses del momento.
Gimnastas. Patricio y Mariano son los mejores morelenses del momento.

México.- La Federación Mexicana de Gimnasia hizo oficial la sede para desarrollar el último selectivo de la disciplina rumbo a los Juegos Panamericanos de la especialidad, mismos que se desarrollarán en Brasil.
Mientras tanto, los 8 gimnastas seleccionados, entre ellos los morelenses Patricio y Mariano Razo, tendrán que buscar cuatro boletos para poder viajar al país sudamericano, en la competencia que se desarrollará en marzo en Quintana Roo.
La Federación, oficializó que para la categoría varonil será en el sureste del país, mientras que en la femenil se desarrollará en San Luis Potosí.
Mariano y Patricio buscarán escalar lugares y ubicarse dentro de los cuatro primeros, ya que en el anterior selectivo, Patricio se colocó en el quinto puesto general mientras que Mariano lo hizo en el octavo, esto un la suma de todos los aparatos.
De manera individual, Mariano fue el primer lugar en manos libres y tercero en barras paralelas y barra fija, mientras que su hermano, fue segundo en salto de caballo y barras paralelas; siendo de las pruebas más fuertes de los morelenses.
El grupo final que estará peleando los lugares son, los hermanos Razo, el capitalino José Alberto Gómez, los sinaloenses Francisco Rojo y Martín Escobosa, el yucateco Arturo Juárez, el jalisciense Josué Juárez y el regiomontano Raúl Hernández.
Ya una vez en el Panamericano que será en marzo, los gimnastas buscarán un boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China a desarrollarse en agosto; y donde solo hay un boleto para México.


COMENTARIOS