Siguenos en
    Redes Sociales

En Morelos se abren caminos para la prosperidad, la seguridad y el progreso de las familias

La modernización de la carretera Tenextepango-Apatlaco permite ahora a los habitantes de las comunidades de Benito Juárez, Niños Héroes, Lumbreras y Constancio Farfán, del municipio de Ayala, llegar con mayor seguridad y rapidez a otros poblados de la región Oriente de la entidad.
Tal es el caso de don Guadalupe Meléndez Flores, productor de plantas de ornato, jitomate y cebolla, quien comentó que con estas nuevas vialidades se acorta la distancia y el tiempo de traslado de los productos, lo que les permite obtener mejores ganancias de sus productos, al contar ahora con nuevas vías alternas.
“Esto no sólo beneficia al campo y al comercio, hemos visto cómo los pacientes y sus familias llegan más rápido al hospital regional de Cuautla; 40 minutos menos que lo que se hacía antes al dar la vuelta hasta Villa de Ayala”, dijo.
Don Guadalupe explicó que la seguridad vial en esta carretera es mejor, al observar una mayor presencia de la policía, “la gente transita segura en sus vehículos, en sus bicicletas y algunas personas hasta se van caminando porque saben que la policía pasa por esta carretera”.
Al platicar sobre los cansados recorridos que se hacían antes, el señor Meléndez expresó que contar con más y mejores vías de comunicación le van a significar mejores ingresos a sus vecinos, a sus familiares, así como un camino seguro a los estudiantes que van a escuelas de la cabecera municipal.
Los beneficios directos impactan de forma positiva a los habitantes del municipio de Ayala en el incremento en la productividad económica.
Lo mismo opina el señor Filiberto Romero Tepetlapa, originario también de la comunidad de Tenextepango, quien se dedica a la siembra de frijol, ejote y calabaza, y que asegura que las personas que se dedican al comercio se han visto ampliamente beneficiadas con la obra.
“Los que van vender a Cuautla pasan por esta carretera, y no se van por Xalostoc; de aquí también parte el transporte que va  la Central de Abastos de Tetelcingo, y los de los negocios allá se surten y les sale más barato”, apuntó.
 Filiberto Romero subrayó que por años ningún gobierno había volteado a ver esta vía, la cual estuvo en condiciones intransitables, por lo que reconoció el compromiso del Gobierno estatal para invertir en estas obras carreteras.
“Sabemos que esta obra sí está bien hecha”, añadió Filiberto, luego de conversar sobre las condiciones en las que este camino estuvo durante muchos años, al construirse con materiales de mala calidad y que a los pocos meses el tramo carretero de conexión con la zona Oriente era intransitable.
En esta obra, el Gobierno de la Nueva Visión invirtió más de 18 millones de pesos para el  beneficio de 78 mil habitantes de las comunidades de la zona, logrando el abatimiento de costo económico, social y ambiental del transporte, asociado con también con la seguridad del tránsito vehicular.
Con estas acciones, el Gobierno estatal busca fortalecer la infraestructura carretera que permita detonar actividades económicas y de movilidad cotidiana de los ciudadanos morelenses.
En la región oriente adicionalmente se están creando condiciones de desarrollo incluyente, en donde se generen oportunidades de empleo bien remunerado para todos, mejorando su vida.


COMENTARIOS