Siguenos en
    Redes Sociales

En marcha plantel de vanguardia

Banderazo. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por autoridades educativas de la SEP y del SNTE, durante la inauguración de este plantel de tiempo completo ubicado en Coajomulco, Huitzilac.

Huitzilac, MORELOS.- Para el ciclo escolar 2014-2015, Morelos contará con 583 Escuelas de Tiempo Completo (ETC).
A los 383 planteles que funcionan en dicha modalidad se sumarán 200 más, con lo que se pretende alcanzar al 83.1 por ciento de la meta trazada para este sexenio, informó la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón.
El anuncio lo hizo al inaugurar la escuela “Primaria XXX Legislatura”, en Coajomulco, Huitzilac evento en el que se tuvo como invitado al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el gobernador Graco Ramírez.
También asistieron el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), Juan Díaz de la Torre y la líder de la Sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla.
Al respecto, la directora del IEBEM informó que en esas 383 escuelas, 2 mil 97 docentes atienden a 67 mil 528 alumnos, en 296 primarias, 64 preescolares, y 23 secundarias, de las cuales sólo en 21 se sirven alimentos calientes.
Para la construcción de la primaria XX Legislatura se invirtieron 8 millones de pesos. Cuenta con 12 aulas didácticas, cocina, dirección, sanitarios, mobiliario; además de celdas solares y canaletas que captan el agua de lluvia.

Vienen más recursos
En su intervención, Emilio Chuayffet se comprometió a apoyar con mayores recursos del gobierno federal, para que se incrementen el número de escuelas de tiempo completo en el estado.

Apoyo

Millonaria inversión de la Federación
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró que habrá más escuelas de tiempo completo en la entidad morelense.

8 mdp son los recursos que se invirtieron en este plantel.

12 aulas didácticas se habilitaron para los estudiantes


COMENTARIOS