Siguenos en
    Redes Sociales

En el limbo la licitación para servicio de basura

Cuernavaca, MORELOS.- La reunión del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para tratar los temas de las licitaciones o concurso para la adjudicación de los servicios de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, y del arrastre y corralón, estaría siendo postergada por segunda ocasión, al no haber notificación de la misma.
De acuerdo con el regidor Marco Antonio Valdín Pasaflores, hasta ayer no habían sido notificados sobre la misma, después de que se había señalado que la reunión podía darse el viernes 20 de diciembre y después de que se realizaría hoy a las 6 de la tarde.
“No hemos recibido notificación por lo que no existe la certeza de que esta reunión pudiera celebrarse mañana (hoy)”, señaló el concejal, quien es uno de los que se han manifestado a favor de someter a concurso estos servicios para dar transparencia al tratarse de dos en los que se manejan grandes sumas de dinero.
Existen versiones en el sentido de que los empresarios agrupados en el Sistema Integral de Recolección (Sirec) presionan para que se les otorgue una ampliación de contrato por un año más, sin tener que competir con otras empresas que, se supo, ofrecen un descuento de hasta el 40 por ciento de los 96 millones que cobra en la actualidad Sirec.
Al respecto, regidores como el propio Valdín Pasaflores, Valdemar Castañeda Trujillo y Pablo André Gordillo Oliveros, se han manifestado a favor de una licitación, con la condición de que el contrato se expida únicamente por un año o menos, en el caso de que la empresa Promotora Ambiental (PASA Cuernavaca) recupere la concesión que tiene por la vía judicial o extrajudicial.
En lo que respecta al servicio de arrastre y corralón, la posición de los concejales es la misma, pues someter a concurso o licitación permitirá a la comuna obtener un mejor precio en el servicio, pero también que responda a las necesidades de la ciudadanía, siendo dos las empresas que se interesan que son Grúas Montejo y Grúas Bahena, sin descartar que otras entren a competir.

2 ocasiones se ha pospuesto la reunión para tratar el tema de adjudicación de servicio

"No hemos recibido notificación por lo que no existe la certeza de que esta reunión pudiera celebrarse mañana (hoy)”.   Marco Antonio Valdín Pasaflores,   Integrante del Comité


licitaciones para seguirnos robando...putas ratas

COMENTARIOS