Siguenos en
    

En boga, seguridad privada

CUERNAVACA, MORELOS.- Por la ola de inseguridad que prevalece en el estado de Morelos, la demanda de seguridad privada para empresas y casas habitación se ha incrementado en un 45 y un 30 por ciento en 2013, respecto al año anterior en el mismo mes.
Así lo dio a conocer el presidente de las empresas de seguridad privada en la entidad, Aristóteles Martínez.
“En efecto. En el sector comercial ha habido un comportamiento muy similar al que hemos tenido en el sector privado, en cuanto a la renta de servicios en la seguridad privada y sistemas de alarma”, informó.
Sin embargo, dijo que la demanda es mayor en las casas habitación en los últimos seis meses; por lo que se registra un incremento en la demanda de servicios, resguardo y vigilancia de inmuebles, del orden de un 30 y 35 por ciento con respecto al mismo periodo en el año anterior.
“En el año anterior identificamos un incremento mayor en la demanda de servicios, con el 50 por ciento. Esto quiere decir que ha tenido, en los últimos cinco años, la demanda de estos servicios en el Estado de Morelos un crecimiento paulatino, pero no constante; en algunos años ha sido mayor, y en otros, menor”.

A la alza, demanda comercial
En lo que se refiere a los giros comerciales, señaló que los servicios registran una tendencia superior de un  45 por ciento.
“Esto quiere decir que las empresas hoy en día buscan proteger su patrimonio, a diferencia de las personas, en cuanto a sus hogares”, añadió Martínez.
Ayer, Diario de Morelos publicó que, durante el 2012, incrementaron los atracos a casa habitación, principalmente en los periodos vacacionales.
De acuerdo con información de autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en 2012 se registraron 2 mil 412 denuncias por robo a casa habitación; es decir, más que en 2011, en donde se contabilizaron 2 mil 150; al igual que en el 2010, en donde se asentaron 2 mil 300 denuncias.


Todo va impune de todas formas. Todos hagan lo que quieran. ¡A las autoridades les vale tías!

COMENTARIOS