Siguenos en
    

Emprende la UAEM inclusi贸n de alumno

CUERNAVACA, MORELOS.- Acciones que permitan coordinar y diseñar la proyección de normas que permitan la inclusión de estudiantes con alguna discapacidad en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), emprenderá el rector, Alejandro Vera Jiménez  a partir de 2014.
El anuncio, lo hizo durante una conferencia en la que dio a conocer los resultados del Censo General de Personas con Discapacidad, el cual fue realizado a través del Programa Universitario para la Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad.
A través de este ejercicio se identificaron los tipos de discapacidad así como las barreras u obstáculos a que se enfrentan las personas, con ello se iniciarán las acciones para  favorecer su inclusión educativa en la máxima casa de estudios morelense.
En este sentido, el rector dio a conocer que son 36 las personas con discapacidad, de las cuales 24 son varones y 12 son mujeres.
Desglosó que de estas, 31 personas estudian el nivel superior y 5 en el nivel medio superior, y que la mayor parte presentan trastornos motores, seguidos de trastornos sensoriales, visuales y auditivos.
Por ello, Vera Jiménez anunció que la universidad instrumentará un programa de adecuaciones arquitectónicas de acceso y permanencia en las instalaciones universitarias.
También, de acceso a la información en las bibliotecas y centros de investigación documental.
Finalmente, el rector Alejandro Vera anticipó que el próximo año se implementarán diplomados para capacitar y certificar a intérpretes del lenguaje de señas, debido a que hasta el momento ninguna universidad de la región ofrece un programa en dicha materia, además de otros relacionados con derechos humanos y arquitectura
incluyente.

En la UAEM:

  • 36 personas con discapacidad, de las cuales 24 son varones y 12 son mujeres.
  • 31 de ellas estudian el nivel superior y 5 en el nivel medio superior
  • La mayor parte presenta trastornos motores, seguidos de trastornos sensoriales, visuales y auditivos.

El tema del agua ya se solucion贸, pendejo ignorante.. has de ser un alumno inconforme consigo mismo

Aj谩... pero si son buen铆simos para buscar pretextos "teletoneros" y gastar dinero, inflan precios y se hacen un buen "auto-aguinaldo" no?

y que paso con el tema del agua? van a pagar o no?

COMENTARIOS