Siguenos en
    Redes Sociales

Emplaza IMIPE a comuna.

El pleno del IMIPE revocó parcialmente la información que el Ayuntamiento les mandó porque estaba incompleta.

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) dio 10 días hábiles al Ayuntamiento de Cuernavaca para que entregue información  sobre el estado del juicio ordinario civil que se sigue con la empresa PASA debido a que no respondió en su totalidad a la solicitud realizada por un ciudadano.
El Pleno del IMIPE determinó revocar parcialmente la información que el Ayuntamiento de Cuernavaca envió en el oficio CJ/CG/49/2012 y que está firmado por Jonathan Iván Reyes Bustos, jefe del departamento de la Dirección de Control de Procedimientos de la Consejería Jurídica.
Meses atrás, un ciudadano solicitó —a través de su derecho de Acceso a la Información— lo siguiente: “título de concesión vigente o en proceso de litigio que otorgó el Ayuntamiento de Cuernavaca a favor de la empresa PASA Cuernavaca SA de CV, respecto del Sistema Integral de Aseo Urbano, consistente en la prestación del servicio de recolección, traslado, tratamiento, separación y disposición final de los residuo y desechos del municipio de Cuernavaca”.
También solicitó: “el estado procesal del juicio ordinario civil 164/2011-2 seguido en el Juzgado Civil del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, así como la respuesta que se le ha  otorgado a la propuesta denominada: Fin de la Generación de la Basura”.
De acuerdo con el expediente asentado en el recurso de inconformidad RI/635/2012-II, la titular de la Unidad de Información Pública, María del Mar Rivera Alanís, contestó sólo a una parte de la solicitud de información, motivo por el cual los consejeros del IMIPE determinaron revocar de manera parcial la información, debido a que no daba respuesta total a lo que pidió el ciudadano.
Por lo anterior, el Pleno determinó un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de que se recibió la notificación, para que la UDIP de la comuna capitalina entregue la información requerida al IMIPE, para garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.


COMENTARIOS