Siguenos en
    Redes Sociales

Emplacamiento de Morelos, en puerta

Después de la aprobación de la SCT, así quedó el diseño de las láminas. La  matrícula de servicio público tendrá un fondo parecido al anaranjado.
Después de la aprobación de la SCT, así quedó el diseño de las láminas. La matrícula de servicio público tendrá un fondo parecido al anaranjado.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El lunes 1 de abril inicia el reemplacamiento en Morelos, el cual costará 687 pesos. El paquete de seguridad vehicular incluirá la contratación de un seguro de daños a terceros, cuyo valor mínimo será de 500 pesos; éste y otros detalles del proceso al que todos los automóviles morelenses se someterán, fueron informados por el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Las nuevas placas tendrán un código de seguridad que contendrá los datos del vehículo y del propietario; esta información también se encontrará en la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, trámites que se deberán realizar en los próximos meses.
El mandatario estatal dijo que el reemplacamiento no subirá su precio. “No estamos buscando justificar la sustitución de ingresos por tenencias. No buscamos más ingresos, nos importa la estrategia de seguridad, que es un amplio paquete. Invitamos a los ciudadanos a que también renueven su licencia; este documento con código les dará mayor seguridad”.
Los ingresos generados por el cambio de placas, que se estiman superiores a los 200 millones de pesos, serán destinados a la adquisición e instalación de mil cámaras de videovigilancia, las cuales forman parte del programa de seguridad enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.
Graco Ramírez comentó que al realizar el cambio de placas, los usuarios deberán contratar -también como requisito- un seguro de daños a terceros por cobertura de 100 mil pesos. “Con éste van a evitar, en muchos sentidos, tener que asistir a una instancia del Ministerio Público en caso de un percance”.
Aunque el seguro es obligatorio, las autoridades no han impuesto a empresas para su contratación, por lo que los automovilistas deberán buscar a la compañía que más les convenga; sin embargo, cuando los dueños de los autos o camionetas acudan a cambiar sus placas, podrán contactarse con 4 empresas que les ofrecerán dicho seguro por sólo 500 pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, en Morelos, el padrón vehicular de automovilistas particulares es de 385 mil autos; mientras que el del servicio público de pasajeros es de 25 mil, mismos que en los próximos meses deberán realizar el trámite.
Gómez Basilio explicó que el cambio de placas se realizará de acuerdo al engomado de las mismas; así, en abril le corresponderá al color amarillo; en mayo, al rosa; en junio, al rojo; en junio, al verde, y en julio, al azul. En cada color darán como plazo 3 meses para realizar el trámite; en el primer mes, habrá un descuento del 7 por ciento; en el segundo, del 5, y en el último no habrá descuentos. Después del tercer mes se cobrarán recargos.


COMENTARIOS