Siguenos en
    

Emplacamiento blindado en 2013

Cuernavaca Morelos. El próximo año habrá reemplacamiento en Morelos, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, quien destacó que las nuevas placas contarán con el código de seguridad QR.
“Será un reemplacamiento ejemplar porque, por instrucciones del señor Gobernador, Graco Ramírez, se establecerá el código QR en la placa, en la tarjeta de circulación y en el engomado, precisamente para que se pueda contribuir en el tema de la seguridad pública”, declaró el funcionario.
Detalló que alrededor de 400 mil automotores están registrados en el padrón de Morelos, y que la Secretaría de Movilidad y Transportes buscará que esta cifra incremente. En estos momentos estamos trabajando para que las personas que tienen placas del Estado de México, Distrito Federal y Guerrero emplaquen aquí en la entidad”.
Las nuevas láminas tendrán un código QR (Quick Response Code, QR, por sus siglas en inglés), se trata de un sistema de captura de imagen que se realiza a través de dispositivos semejantes a un escáner. Permite cruzar información de manera instantánea por medio de una conexión a Internet.
“En una primera capa, se podrá tener acceso a información con las características del vehículo y, en la segunda capa, y con un lector que sólo tendrá la autoridad, se podrá acceder a datos como los que contienen la tarjeta de circulación o la licencia de manejo”, explicó Gómez Basilio.
Destacó que lo más importante es que con el QR aparecerá si el vehículo tiene reporte de robo. “La idea es que esta información también sea leída por las cámaras que el Gobernador estará instalando, para que cada coche que pase por ahí sea leído y haya una vigilancia en cuanto al tema de la seguridad”.
El secretario abundó en que las nuevas placas forman parte de un programa de seguridad completo que busca implementar el Gobierno de la Nueva Visión.
Respecto al costo que tendrán las nuevas matrículas, Gómez Basilio dijo que en estos momentos no se tiene, debido a que están escuchando a muchos proveedores que ofrecen el producto. “Seremos cuidadosos para que las cosas se hagan con transparencia”.
Por último, dijo que en estos días evalúan si habrá licitación, pues es un tema de seguridad pública y se aplica otro sistema.

El QR en la lámina
Este sistema de matriz de puntos bidimensional contiene información codificada.

1. Las placas contendrán impreso un código denominado QR .

2. A través de un dispositivo móvil de comunicación se podrá leer el código para obtener datos básicos.

3. El códigop QR tendrá dos niveles de lectura en caso de que el oficial requiera de una información mas profunda .

4. Por medio de las cámaras de vigilancia se podrá detectar  si el vehículo cuenta con reporte de robo o está ligado a otros delitos.

  • 400 mil vehículos, aproximadamente, están registrados en el padrón vehicular de Morelos.
  • 1994 fue el año en el que la compañía japonesa Denso Wave creó el QR, originariamente para el manejo de inventarios en los hangares.

PINCH* GRACO RATERO ESAS SON MAMAD*S Y GASTO DE DINERO A LO PENDEJ* AHORA OBLIGAN HASTA SEGURO MIRA QUE CHING*N SALISTE AS DE QUERER AMANECER MUERTO Y COLGADO DE UN PUENTE RATA CULER*!!

oye graco no cres qe es mucho lo que estas inponiendo del reemplacamiento??? que ayuda nos daran para qe no se los roben el robacarros si quiere aun que traega cienmil alarmas es tan ingenioso que se llevarias cualquier carro ayudanos no es para reemplaquemos quita esoo as los precios, as conciencia en verdad por que no aumentas el salario minimo aqui en morelos mejor???

Graco en cuanto a la transparencia, revisa las quejas que hay en contra de tu nuevo personal de adquisiciones, quienes desconocen el procedimiento, la ley y el reglamento de adquisiciones, así como la ley y reglamente de funcionarios públicos o son omisos a ellas, en el gobierno de la nueva visión lo que menos hay es transparencia, honorabilidad y compromiso con Morelos y su gente, talvez porque no es gente de aquí son tus amigos del Distrito Federal y otros lugares que has traído para ocupar las fuentes de trabajo que deberían ser para los moretenses, quienes al ser omisos en los procedimientos dudo mucho que haya transparencia en los mismos, en cuanto a el remplacamiento por exepcion, justificando la adjudicación directa a un amigo o al que de más comisión, no se vale, es un remplacamiento y existen varias empresas que ofertan el sistema, el problema no son los sistemas si no quien los óperan, como tus policías ministeriales empezando por comisario y de de ahí en adelante.
En fin esto no pedimos como gobierno de nueva visión , esto esta que vuela para convertirse en el gobierno, de la nueva AMBISION, yo no vote por esto

GRACO, MORELOS QUIERE QUE LO TRATES CON RESPETO NO INSULTES NUETRA INTELIGENCIA, Y QUE TUS AMIGOS QUE TRAJISTE DE AFUERA NO CREAN QUE EN MORELOS ANDAMOS CON TAPARABOS Y PENACHO Y QUE NOS PUEN DESPOJAR DE TODCON ESPEJISTO.

EXIJO QUE CUMPLAS LO QUE PROMETISTE

SALUDOS

ESTAS COMENZANDO MAL GRACO, YO DI MI VOTO PARA QUE ESTO MEJORARA, NO PARA QUE NOS CHINGUEN MAS LOS BOLSILLOS, Y EL TRANSPORTE NO QUE HIBAN A QUITAR LAS CHATARRAS? AHI SIGUEN COMO BESTIAS MANEJANDO ATROPELLANDO , MATANDO GENTE Y NO HACES NADA..

Como varios lectores comentan un QR es otra forma de un código de barras (que por cierto, actualmente todas las placas traen un código de barras) la diferencia esque el QR al ser bidimensional puede almacenar más información. Podrían encriptar la información y de esta manera no cualquiera podría accesar a los datos contenidos en el código, pero dudo que a alguien se le haya ocurrido tan simple slución además de que lo más seguro es que vendan las llaves de encriptación en la fayuca por 100 pesos a los criminales. Eso de leer el código con las cámaras es irrisorio, se necesitaría una muy buena cámara y las que se tienen actualmente tienen suerte si funcionan y aun así, luego ni pueden identificar la cara de alguien y van a queder que lean un código QR de un vehículo en movimiento que es del tamaño de media tarjeta de crédito, por favor ¡lo único que quiere este gobierno es sacar dinero para pagar la deuda del gobienro pasado!
De seguro los que le dieron la idea del QR son los mismos que pusieron los semáforos en la glorieta Emiliano Zapata.

mi telefono lee este tipo de codigo, de hecho lo ocupo para sacar informacion de las facturas de otros lados.

Pues a menos que definan bien esto, solo estan regalado la info a cualquier persona. Un QR es un código tan simple que como bien comentan con un celular medio con Android y camara puede ser leido. Un QR no contiene dos capas de lectura, es simplemente texto lo que guarda, lo que se dice "plano". ¿Como con un QR vas a saber si el vehiculo es robado o no? Eso lo sabe el dispositivo que lo lee y conectandose a Internet (al sistema que lleva el registro de los vehiculos robados) y eso lo hace consultando (me imagino) el numero de placas. Digo ¿Entonces porque no meten esa información a mano? No es necesario un QR para eso. Con esta propuesta lo único que demuestran es que quieren recaudar dinero poniendo funcionalidad inutil.

Al rato van a salir que los vehiculos que tengan QR podrán ser monitoreados por Internet, si claro monitereamos un vehiculo con un texto.

Asco de gente, tratando de tonta e ignorante a sus ciudadanos.

TOTALMENTE DE ACUERDO UN ROBO NO SON NECESARIAS LAS PLACAS SOLO LO HACEN PARA MARCAR SU TERRITORIO SEGURO SERÁN AMARILLAS, Y DANDOLE MÁS ARMAS A LA DELINCUENCIA YA QUE VENDRAN A ROBAR DE OTROS LADOS, Y TENDRÁN NUESTROS DATOS, ESTOS SON PRIVADOS Y NO AUTORIZAMOS SU UTILIZACIÓN. NO AL REEMPLACAMIENTO.

Ya va empezar con sus chingaderas este gobierno de la MALA VISION, NACO DEJATE DE PENDEJADAS, NO QUEREMOS OTRO REEMPLACAMIENTO, PARA SEGUIRTE LLENANDO LAS BOLSAS DE DINERO! ESTOY EN DESACUERDO NACO RATEROOOOOOOOOOO, PONTE A TRABAJAR, YA ESTAS DIZQUE DE GOBERNADOR, TU GABINETE APENAS EMPIEZA A CALENTAR MOTORES, VAN A COMENZAR A TRABAJAR YA QUE VAYA TERMINANDO EL SEXENIO, NO HAZ HECHO NADA, ESTAS EN LA LUPA HEEEEEE, SI LA SIGUES CAGANDO, JUICIO POLITICO, NO SIRVES!!!!!!!

Desde años inmemoriales no sirven la mayoría de las cámaraS, ahora no obstante con los adeudos que hay, se dedicarán a endeudar más a Morelos.. Que patético
Están medio desorientadoS, la sociedad Morelelense super vigilada, ajaa, otra base de datos para los delincuentes, más dinero para el gobierno, más impuesto y burla para nosotros y la misma inseguridad, los automóviles, pueden entrar de cualquier Estado y delinquir.... Aunque en el remoto, peroo muuuuuy remoto caso, las cámaras y placas lleguen a funcionar. JAMÁS EMPLACARE EN MORELOS.

hosea que cualquier tipo q tenga un simple telefono que tenga la funcion de escanear codigos, ya obtendran todos mis datos??? que les pasa asi o mas pendejos estoy totalmente en desacuerdo graco no empieces con tonterias de este tipo no des mas armas, donde estan mis derechos de privacidad, delegacion de recursos humanos para que estan? no mas para liberar rateros y gente mala? ya que solo a ellos protegen,y con la gente con es fuerzos compramos un carrito o una casita o tiene 100 miseros pesos para comer una semana 5 integrentes de famialia son años de esfuerso como para que cual quier tipo venga a quitarme todo no se vale? les recuerdo que en esta vida todo se regresa y que dios los cuide y perdone.

no quiero incluir a gente que esta comprometida con su trabajo mis respetos y admiracion por ese gran valor de estar en lugar de mucha responsabilidad a ellos los felicito y admiro, gente comprometida con su patria madre.

buen dia.

Eso de Delegación de recursos humanos es algo así como Manejo de personal? que tiene que ver la oficina de personal en esto?

COMENTARIOS