Siguenos en
    Redes Sociales

Empaquetaban droga de Rojos

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades ministeriales confirmaron que los cuatro detenidos, entre ellos dos mujeres, durante un cateo realizado en la colonia Gobernadores, de Puente de Ixtla, pertenecen al cártel de “Los Rojos”.
Según autoridades de la Fiscalía General del Estado, los sujetos eran los encargados de empacar la mariguana en pequeñas dosis, para posteriormente distribuirlas a los narcomenudistas, quienes se encargaban de comercializarla en las calles de los municipios de la zona sur.
Además, señalaron que tras la detención, los cuatro sujetos declararon que la mariguana era traída desde el Estado de Guerrero, por lo que ya se encuentran trabajando de manera coordinada con sus homólogos de dicha entidad para intentar detener al resto de la banda.
“Estos sujetos declararon que trabajan para ‘Los Rojos’ y su función en la organización era empacar la droga en dosis de 200 o 400 gramos, las cuales daban a otros sujetos, quienes se encargaban de venderlas en la calle, dijeron que la droga se las traían de Guerrero, y ya estamos trabajando en coordinación”, expresaron autoridades ministeriales.
Como se recordará, el martes en la madrugada agentes ministeriales decomisaron 65 kilos 857 gramos de mariguana, distribuída en 49 paquetes, durante un cateo a una vivienda que servía como bodega ubicada en la colonia Gobernadores, de Puente de Ixtla.
En el lugar, los ministeriales detuvieron a José Manuel Rodríguez Monje, Juan Manuel Bahena Pineda, Ibri Eunice Maldonado, y Jaqueline Abundez Rea, quienes según sus declaraciones se encargaban de empacar la droga y darsela a los vendedores del cártel de “Los Rojos”.

Investigación
Los cuatro detenidos confesaron que se encargaban de empacar la droga en pequeñas dosis para que fuera vendida.

Coordinación
Ministeriales de Morelos trabajan en conjunto con sus homólogos de Guerrero para dar con quienes les surtían la droga.

Organización
Los cuatro sujetos empacaban la droga, y la entregaban a los vendedores, quienes la sacaban a las calles en la zona sur.

65 kilos 857 gramos de mariguana no llegaron a su destino final.


COMENTARIOS