Siguenos en
    Redes Sociales

Emboscan a líder de Guerreros unidos

Cuernavaca, Morelos. El escolta del lugarteniente del cártel Guerreros Unidos en la zona sur de Morelos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, fue lesionado a balazos, tras ser emboscado junto con su jefe, cuando viajaban a bordo de su auto, por la avenida Plan de Ayala, a la altura de la Glorieta de la Luna.
Se trata de Crisóforo Rogelio Maldonado, de 42 años, quien recibió dos balazos en el abdomen, por lo que fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, donde su estado de salud se reporta como estable.
Autoridades ministeriales señalaron que, durante el ataque, resultó ileso “La Moña”, quien es el encargado del trasiego y venta de la droga en la zona sur del estado, el cual está siendo investigado.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 1:45 horas, cuando “La Moña” y su escolta viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen-Golf GTI, placas 289-YBV del Distrito Federal, por la autopista México-Acapulco.
Sin embargo, a la altura del libramiento hacia la colonia Flores Magón, presuntamente los sujetos fueron emboscados por cuatro hombres que viajaban a bordo de un auto BMW, color azul, los cuales comenzaron a disparar en su contra.
Tras el ataque, Crisóforo resultó lesionado de dos balazos en el abdomen, por lo que continuó con su camino para solicitar ayuda de las autoridades, mientras que sus agresores escaparon con rumbo desconocido.
Fue a la altura de la glorieta de La Luna en donde los sujetos detuvieron su marcha, descendieron del auto, y fueron auxiliados por los ocupantes de un vehículo Mazda, azul, el cual abordó Crisóforo, para ser trasladado al hospital del IMSS de Plan de Ayala, en donde quedó internado.
Asimismo, policías municipales arribaron al sitio y detuvieron a “La Moña”, el cual, junto con su vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Recuento

Investigación

Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del atentado.

 Reporte médico

  • Crisóforo Rogelio Maldonado presentó dos impactos en el abdomen, tras ser agredido por sujetos armados.

Detención

Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

  • 1 escolta de ‘La Moña’ resultó lesionado, tras ser emboscado con su jefe.
  • 1 auto fue asegurado por autoridades ministeriales.

‘La Moña’

Antonio Román Miranda

  • Edad: 45 años.
  • Originario de Jojutla.
  • Puesto: líder de un cártel en la zona sur de Morelos.


Señalamiento

  • Autoridades federales señalan a “La Moña” como un sanguinario ejecutor de la zona sur del Estado de Morelos.

Hit criminal

  • Integrante de la banda de “Los Pelones” y posteriormente del cártel de los Beltrán Leyva, junto con el ex policía ministerial Irving Eduardo Solano Vera, “El Gato”, servían a Gonzalo Mena Pardiño, “El Cabezas”, y ostentaban el control de la plaza en el sur del estado.

Encomienda

  • ”La Moña”, junto con el comandante de la Policía Ministerial, Salvador Pintado Vázquez, “El Chavita”, eran los encargados de organizar los cercos de seguridad para el cártel de los Beltrán Leyva en la entidad mexiquense y Morelos.

Antecedentes

  • Antonio Román Miranda, “La Moña”, fue detenido el 6 de mayo de 2009, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, junto con los policías metropolitanos de Cuernavaca, en activo, Mario González Gaspar, “El Negro”, y Esteban Royaceli Linares, “El Royal”.

toda la jente ce basa alo que los periodicos dicen ho la policia comenta como todos sabemos que cuando hay lana todo esta conprado y ai rogelio maldonado alias el R1 o bocinas y si es el cuñado de jesus nava romero el principal lider de los rojos pero como todos sabemos ellos tienen sucesoceres y socios leonor nava R. jose nava R. NICOLAS NAVA y petra nava Y LA esposa o viuda del finado jesus n. sigue lideriando los nejocios con esa liberacion que hiciero sobre el moña ban a acer muchas muertes por el intento que les fallo por el que lo intento acer tiene pura jente que altera el orden de nuestra ciudad que era muy tranquila y tiene que regresar esa tranquilidad pero si la orden la dio el tal panchito que jente tan pendeja para aber fallado en su mision pero alo que yo ce el tal bicinas esta divorciadocon el tal leonor nava. y jose nava R. alias el lobo y ellos y sus aliados de la sierra de tlaco que es antonio reyna alias la borrega y el tamalero marquina tanbien tienen el terror en ese poblado ya que conpañeros mios fueron masacrados por estos personajes ya que nosotros dabamos clases en ese lugar y como maestros que somos ya no queremos ir a dar clases queremos justicia ajan sus denuncias ciudadania morelence y guerrerence

Tienes razón, solo que ojalá no seas maestro de ortografía o redacción, si no que chinga pa tus alumnos.

pasaban tenes militares dentro de camionetas funerarias de funerales los angeles de temixco

OJALA Y CHECARAN SU DATOS E HICIERA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA MINISTERIAL DE MORELOS MUCHOS CASOS SERIAN RESULTOS YA QUE EL VEHICULO QUE MENCIONA LA NOTA EL MAZDA ESTA RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE BAR CHUY EL 26 DE MAYO.O QUE LA POLICIA MINISTERIAL NO SABE LEER????

Es muy sierto este es el bocinas y sellama crisoforo Rogelio Maldonado y este al que balaciaron es el jefe de los rojos y no la moña como disen este bocinas es cuñado de los rojos como es posible q los militares no lo estén custodiando para de tenerlos este tiene en su aver más de 200 muertes el BOCINAS es el cul Pable de q Morelos este así y tos saben q se alió con PANCHITO q sellama Reynaldo WUICOCHEA y este mismo lo cito para que lo mataran este Panchito sigue trabajando para el H Héctor Beltrán esto se es conden en el centro de Morelos y porfavor diario de Morelos verifiquen su in formación y rectifiquen todas las notas son de los rojos no de guerreros unidos que estos dos carteles son la misma mierda q están acabando con Morelos de nuncien a estas lacras al número de la militar es 018006274621 y 56246000

Al qué balaciaron es Rogelio aias el bocinas este es jefe de los rojos actual mente está aliado con los caballeros templarios el que lo puso para q lo mataran. Se llama Reynaldo WUICOCHEA Pineda Al qué balaciaron es Rogelio aias el bocinas este es jefe de los rojos actual mente está aliado con los caballeros templarios el que lo puso para q lo mataran. Se llama Reynaldo WUICOCHEA Pineda alias el Panchito Este bocinas es cuñado de José Nava Como es posible q un medio como ustedes no investigue antes de dar esta nota y que las autoridades no los Aygan de tenido el Panchito Este bocinas es cuñado de José Nava Como es posible q un medio como ustedes no investigue antes de dar esta nota y que las autoridades no los Aygan de tenido

Al qué balaciaron es Rogelio aias el bocinas este es jefe de los rojos actual mente está aliado con los caballeros templarios el que lo puso para q lo mataran. Se llama Reynaldo WUICOCHEA Pineda Al qué balaciaron es Rogelio aias el bocinas este es jefe de los rojos actual mente está aliado con los caballeros templarios el que lo puso para q lo mataran. Se llama Reynaldo WUICOCHEA Pineda alias el Panchito Este bocinas es cuñado de José Nava Como es posible q un medio como ustedes no investigue antes de dar esta nota y que las autoridades no los Aygan de tenido el Panchito Este bocinas es cuñado de José Nava Como es posible q un medio como ustedes no investigue antes de dar esta nota y que las autoridades no los Aygan de tenido

COMENTARIOS