Siguenos en
    Redes Sociales

Embargan cuentas a Jiutepec

Al menos seis cuentas bancarias del Ayuntamiento de Jiutepec que tienen más de tres millones de pesos se encuentran embargadas, lo que ha impedido el pago a trabajadores y proveedores, reconoció el secretario municipal Salvador Diaz Cerón.
En los últimos días, esos fondos financieros municipales fueron inhabilitados para garantizar el pago de varias demandas laborales.
El funcionario detalló que existen poco más de 30 procedimientos jurídicos de trabajadores en proceso y algunos han sido ganados por los ex trabajadores; y aunque muchos son de administraciones pasadas, se debe de realizar el pago que no estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos 2012.
“Sólo de laudos, el Ayuntamiento de Jiutepec debe entre 12 y 14 millones de pesos. Por este motivo nos han embargado varias cuentas, hasta ahora por más de tres millones de pesos; lo que nos ha puesto en una situación financiera complicada”, confirmó.
Comentó que una de las embargadas es de recursos federales, y no se deben retener los ingresos en este tipo de cuentas; por lo que iniciarán un proceso para recuperarla, probablemente en esta semana.
“La retención de este dinero nos afectó al grado de que Tesorería tuvo que solicitar un préstamo bancario para obtener recursos y pagar la nómina de los policías, pues nos retrasamos un par de días y esto generó molestias. Ahora sólo esperamos la liberación de una de las cuentas para poder tener un respiro”, dijo el secretario municipal.
Aseguró que la mayoría de las demandas civiles y laborales se arrastra de hace varios años,  aún así deberán pagarlas para evitar más embargos; por lo que confió en que la recaudación que se logre a través del pago anticipado del impuesto predial en noviembre y diciembre permita obtener los recursos y realizar los pagos.
Díaz Cerón acusó fuga de información, lo que ha permitido el fácil embargo de las cuentas. Dijo: “En cuanto nos avisan el depósito de recursos, el tesorero se dispone a realizar transferencias; pero en cuestión de minutos nos embargan la cuenta”.

Más deudas

Esperan pagar para destrabar recursos
Por incluirse recursos federales en el embargo, confían recuperarlo mediante un juicio.

12 a 14 mdp dinero embargado al gobierno de Jiutepec por demandas laborales


COMENTARIOS