Siguenos en
    Redes Sociales

Embarcan aguacate morelense a Europa

Calidad de exportación. Ocuituco es el mayor productor de aguacate en Morelos.

Ocuituco, MORELOS.- El noveno embarque de aguacate de Morelos hacia la Unión Europea es signo de la confianza de los consumidores del viejo continente por los productos del estado, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, al dar el banderazo de salida desde  Ocuituco.
 A nombre del Gobernador Graco Ramírez, el titular de la Sedagro indicó que la producción de aguacate en Morelos representa la actividad frutícola más importante, la cual genera la mayor cantidad de  riqueza.
Pese a que para su cultivo sólo se dedican 4 mil hectáreas, el rendimiento de los árboles morelenses de aguacate produce casi 40 mil toneladas, lo cual representa un mayor rendimiento que Michoacán, el cual es el principal productor del fruto en el mundo, añadió Roberto Ruiz.
“(Michoacán) es un estado que pese a tener una mayor superficie de producción con 100 mil hectáreas, con las 4 mil hectáreas que tenemos en Morelos producimos casi lo mismo que en Jalisco con 15 mil hectáreas”, refirió.
En este sentido, dijo que ello habla de la eficiencia que tienen los productores morelenses, quienes han llamado la atención para que instituciones como la Embajada de la Unión Europea en México reconozcan que los productos de Morelos son de gran calidad.  
Así, dijo que el Gobierno del Estado trabaja para crear las condiciones que permitan fomentar la producción de aguacate y fortalecer su comercialización a otros países, en espera que el noveno envío del producto incremente la calidad y competitividad, mediante la asesoría y asistencia especializada apoyadas en nuevas tecnologías e innovación de los procesos productivos.
“Es una premisa para este gobierno garantizar la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias. Es así como este gobierno, generando riqueza, a través de la educación, es como también se combate el problema de la inseguridad”, acotó.
Calidad del fruto morelense
Para el Gobierno es prioridad garantizar el abastecimiento de la planta, la cual está certificada y libre de la plaga del barrenador de hueso.

4 mil hectáreas en Morelos se dedican al cultivo de aguacate.

40 mil toneladas del fruto produce el campo morelense.

"Son los primeros embarques de Morelos fuera de México. Yo creo que podemos asegurar que en breve el aguacate puede ser uno de los principales generadores de divisas de este estado."
Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro


COMENTARIOS