Siguenos en
    Redes Sociales

Elogian trabajo de Gobierno morelense

Emiliano Zapata, MORELOS.- Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, reconoció en Morelos a un estado líder en la producción agrícola, que con investigación tecnológica y apoyo a los productores se mantiene en los primeros lugares de producción nacional.
Así lo expresó en presencia del Gobernador Graco Ramírez, durante la inauguración del Laboratorio de Micropropagación Vegetal, en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tezoyuca, dependiente del FIRA.
Agustín Carstens reconoció a Morelos ser una entidad líder en la producción de plantas de ornato, aguacate, caña y hortalizas, que lo llevó de sitio 12 al cuarto nacional en valor del campo.
Agregó que el Banco de México está comprometido con la inversión en la tierra de producción, y nada mejor que apoyarlo con tecnologías como la que hoy opera en el Laboratorio de Micropropagación Vegetal.
Carstens Carstens dijo que el laboratorio inaugurado es una referencia de lo que el Gobierno Federal busca lograr a través de las reformas estructurales del país.
“La adopción y puesta en marcha de tecnología de punta son factores que contribuyen a que la actividad agropecuaria sea más productiva y competitiva”, puntualizó el Gobernador del Banco de México.
La función principal del Laboratorio de Micropropagación Vegetal es contribuir en el cultivo de plantas de ornato y hortalizas, tanto para productores de Morelos, como para distintos estados del país.
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la agricultura es fundamental para una economía sana, por lo que ratificó todo el apoyo para que la producción del campo sea cada vez más rentable.
Asimismo, el mandatario estatal expresó que el nuevo laboratorio de Micropropagación de Vegetales contribuye a consolidar la actividad económica y científica que se mantiene en Morelos, impulsado la actividad tecnológica y el valor en la producción del campo.
Agregó que la visión de Gobierno de Morelos es mejorar la producción del campo y mantener el 40 por ciento del territorio estatal que se utiliza para sembrar y cosechar.
“El 40 por ciento de Morelos es verde y no queremos perderlo”, puntualizó el Ejecutivo estatal  para enfatizar que en apego a la política de sustentabilidad, ya no se va a permitir que las desarrolladoras de vivienda continúen invadiendo áreas de cultivo.
Se ubica en primeros lugares
El director general de FIRA, Rafael Gamboa González, comentó que en Morelos el gobierno brinda un apoyo decidido al sector agropecuario, lo cual lo coloca en los primeros lugares del país en la producción de nopal verdura, aguacate, arroz, sorgo, calabacita y azúcar.
En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo comentó que el laboratorio representa un paso adelante para mantener el impulso al desarrollo sustentable, a través de innovación tecnológica y asistencia técnica de primer nivel.

Alto Nivel

Para elevar la calidad
El laboratorio forma parte del Centro de Desarrollo Tecnológico Tezoyuca, dependiente del FIRA, donde se reproducirá material vegetativo para la producción de tres millones de plantas anualmente.

800 mdp se invirtieron en 2014 en el campo y se prevé el doble con FIRA.

20 mdp se erogaron para la puesta en marcha del laboratorio en Tezoyuca


COMENTARIOS