Siguenos en
    

Elogian en India labor de Graco

Causa común. El Premio Nobel de la Paz Rajendra K. Pachauri con el Gobernador de Morelos Graco Ramírez.

CUERNAVACA, MORELOS.- El director y presidente del TERI (The Energy Research Institute) y Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, afirmó que la intervención de gobiernos y políticos sensibles han sido esenciales para lograr importantes cambios en el mundo contra el cambio climático.
Refirió que en el caso de México, y particularmente en Morelos con el Gobernador Graco Ramírez, existe disposición para establecer acciones que reviertan los efectos del cambio climático.
En el cierre de las actividades de la XIV Cumbre de Desarrollo Sustentable, el TERI anunció a los ganadores del premio Nicholas Georgescu-Roegen. Durante encuentros previos a la entrega de estos premios, Rajendra Pachauri, el Gobernador Graco Ramírez y el profesor Röpke coincidieron que la lucha contra el cambio climático mantiene avances a contracorriente.
Röpke manifestó que los trabajos de los científicos a favor de la preservación de los recursos naturales incomodan a muchas empresas y gobiernos.
“Y hay que ser así, incómodos, en pos de la verdad y el bien común, no el bien económico de unos cuantos, sino el desarrollo sustentable en su conjunto”, puntualizó el experto.
El Gobernador Graco Ramírez hizo un reconocimiento a la realización de foros como la Cumbre de Desarrollo Sustentable, porque permiten el intercambio de experiencias y políticas exitosas, para enfrentar el cambio climático
También reconoció el liderazgo de Rajendra Pachauri al reunir anualmente a las personalidades más importantes a nivel mundial.


COMENTARIOS