Siguenos en
    Redes Sociales

Elogia Osorio Chong acciones en Morelos

Pronunciamiento. Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el trabajo realizado por Graco Ramírez en materia de seguridad en Morelos.

JOJUTLA, MORELOS.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que existen resultados positivos en la reducción de hechos delictivos en la región Centro del país, derivado de la coordinación que existe entre las autoridades y las instituciones de seguridad.
“Estos resultados son el producto de la coordinación y la confianza que prevalece hoy entre las instituciones de seguridad del Gobierno de la República, de los gobiernos estatales y del Distrito Federal, así como también los gobiernos municipales”, señaló.
En conferencia de prensa en Jojutla, tras concluir la reunión de Seguridad zona Centro, en la que intercambiaron información, además de analizar los avances que se han tenido, Osorio Chong apuntó que en el caso de Morelos se combatirán los delitos de secuestro y extorsión.
Explicó que en el caso de Morelos y derivado de la comunicación que existe ya se notan los resultados en la reducción de los delitos, sin embargo, sostuvo que a través del Mando Único y otras acciones que se emprenderán se obtendrán más avances para poder disminuir los ilícitos.
“Reconozco en el Gobernador Graco Ramírez el que ha asumido como su tarea principal en el tema de la seguridad y que en total plenitud, total coordinación con el gobierno federal hemos venido avanzando, y por supuesto lamentamos la desesperación de la propia sociedad en este tema pero lo importante es que se tomen las acciones y que poco a poco se vaya avanzando”, dijo.
Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez ratificó a nombre de sus homólogos de la zona Centro y del jefe de gobierno del Distrito Federal el respaldo que han recibido por parte del gobierno federal para ir erradicando los delitos y sostuvo que la coordinación es lo mejor que ha ocurrido hasta el momento.
“A nombre de mis compañeros gobernadores de la región Centro ratificamos lo mejor que ha ocurrido en esta nueva política es la coordinación y compartir responsabilidades junto con el gobierno federal para lograr resultados que la gente quiere que aquí ocurra”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Saberón Sanz; y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
Así como los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


COMENTARIOS