Siguenos en
    

Eligen ayudantes en 20 municipios; 13 sufragarán la semana que viene.

Abarrotan. Los habitantes de Jiutepec llegaron desde temprana hora a emitir su voto para elegir al ayudante que los representará.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con incidentes en 2 de las 33 casillas que instaló el Ayuntamiento de Jiutepec, este fin de semana se llevó a cabo la elección de ayudantes en 20 localidades de Morelos; mientras que en algunas colonias de 3 municipios se pospusieron para la próxima semana.
De acuerdo con Daniel Reyes Ubaldo, integrante de la Junta Electoral municipal, en Jiutepec se presentó una inconformidad en la casilla de la colonia Ampliación Bugambilias, por el presunto acarreo de votos de uno de los aspirantes; sin embargo, mencionó que no hubo una denuncia directa de los ciudadanos.
Además, hubo inconformidad de vecinos de la colonia Moctezuma, quienes denunciaron que la mesa directiva de casilla favoreció el voto al candidato de la planilla morada, permitiendo el voto de aquellas personas que presentaban copia de la credencial de elector.
En lo que respecta al municipio de Tepoztlán, el edil Francisco Navarrete dijo que en la colonia Santo Domingo Ocotitlán no se efectuó la elección, porque hubo confusión entre los colores de las planillas rosa y rojo.
En total se renovaron 503 ayudantías y 15 delegaciones en los 33 municipios.
El consejero presidente del IEE, Saúl Meza Tello, realizó un recorrido, donde dijo: “En Axochiapan, se suspendieron las elecciones en (algunos) poblados de Tlalayo, Palo Blanco, Telixtac, Atlacahualoya, Joaquín Camaño y Marcelino Rodríguez, debido a que no hubo candidatos registrados. Mientras, en Cuautla, en la comunidad de Calderón, se reprogramó para el próximo domingo; lo mismo que sucedió en Santo Domingo Ocotitlán, de Tepoztlán; pero ahí se debió a una mala impresión en las boletas”.


COMENTARIOS