Siguenos en
    Redes Sociales

Elige PRD consejeros estatales y nacionales

La jornada interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para elegir consejeros estatales y nacionales, así como de delegados a su Congreso Nacional en Morelos, se desarrolló con total tranquilidad en la entidad; sólo en dos municipios no se pudieron instalar las casillas para que la militancia pudiera votar.
Esta elección extraordinaria se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Eduardo Miguel Rusconi Trujillo y Blanca Estela Mojica Martínez.
De acuerdo con el secretario general del PRD, en Morelos, Anastasio Solís Lezo, comentó que el desarrollo del proceso interno se llevó a cabo con total tranquilidad y responsabilidad de los militantes.
No obstante, dijo que en Tepoztlán y Temoac no se instalaron las casillas; en el primer caso se debió al conflicto que se suscitó por la consulta ciudadana, y en el segundo caso porque no hubo acuerdos entre los participantes.
“La jornada de la elección extraordinaria para elegir a consejeros estatales y nacionales, así como delegados del distrito uno federal correspondiente a Cuernavaca, se llevó sin ningún contratiempo, a excepción de dos municipios donde no pudieron instalarse las casillas”, mencionó.
Refirió que la Comisión Nacional Electoral dividió en 24 rutas al Estado de Morelos, por lo que en punto de las 5:00 horas de ayer, los comisionados repartieron el material utilizado para la elección extraordinaria.
“En el caso de Tepoztlán se vivió una situación ajena al partido, que originó que los comisionados nacionales decidieran no instalar cinco casillas”, abundó.
Se prevé que en aproximadamente tres días, la Comisión Nacional Electoral dé los resultados oficiales de la jornada que se desarrolló para la elección de consejeros estatales y nacionales, así como de delegados.

Cancelado

Suspenden votación por disturbios
En dos municipos no se instalaron casillas por problemas locales.

  • Tepoztlán
  • Totolapan

COMENTARIOS