Siguenos en
    

Elevarán los precios de la leche y la carne

Cuernavaca, Morelos. Carne, leche, azúcar, manzana, caña y huevo son algunos productos de la canasta básica que se prevé aumentarán en diciembre.
Así lo dio a conocer Alejandra Jarillo, delegada de la Secretaría de Economía delegación Morelos, quien informó que los citados artículos, al ser de los más utilizados en la época navideña, tienden a incrementar su costo.
Agregó que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán que los alimentos, así como las frutas, no registren una “alza desorbitante”, pues en años anteriores se presentaron aumentos de hasta 60 por ciento.
“De unos años a la fecha, se ha tenido conocimiento de que las frutas y carne, inclusive la pasta, sube de precio. Esperemos que regulen los precios, porque antes las piñatas se rellenaban de cítricos, pero ahora sólo vemos que hay dulces, que inclusive también se elevan”, dijo.
Respecto al tema del huevo, declaró que debido a la gripe aviar que registraron algunas aves se “tiene regulada la producción de noviembre y diciembre, pues habrá reposición de las aves para que no haya una escasez de producto”.

+Datos

Llaman a denunciar
La secretaria de Economía hizo un llamado a la población para que, en diciembre, denuncien a aquellos comerciantes que incrementen los costos a más de la mitad de su precio normal.


COMENTARIOS