Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Elegirán comité de feria de Tlalte

"Será la propia gente de Tlaltenango quienes elijan a sus representantes para integrar el Comité de la Feria, para evitar que se generen conflictos.” Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- Será este domingo cuando se lleve a cabo la elección del Comité Ciudadano para los Festejos de la Feria de Tlaltenango 2014, que iniciará el 31 de agosto y finalizará el 10 de septiembre, por lo que ya no lo llevará a cabo el ayudante municipal, José Daniel Vázquez Hernández.
Lo anterior, después de que el Cabildo capitalino aprobó la tarde del jueves la creación de una comisión de Regidores que darían a conocer la convocatoria para que los vecinos de Tlaltenango eligieran democráticamente a quienes serán los responsables de las actividades religiosas, culturales y cívicas que se van a realizar.
En ese contexto, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, manifestó ayer por la mañana, que es precisamente para evitar conflictos entre los propios vecinos, que se tomó la determinación de que sean ellos quienes elijan a las personas que cuentan con arraigo en la población, para que se hagan cargo de la organización.
Señaló que la utilización de la vía pública le corresponde al Ayuntamiento de Cuernavaca, así como el cobro correspondiente, por lo que señaló que sólo se reconocerá a los expositores interesados en participar, que hayan realizado su pago correspondiente, por el cual se les extenderá un recibo oficial de la Tesorería municipal.
En cuanto a la utilización del recurso que se genere por el cobro del uso de vía pública, el presidente municipal dijo que parte de las ganancias serán utilizadas en los gatos que genere la propia feria, mientras que el remanente será utilizado para la realización de obra pública en el poblado de Tlaltenango.
Cabe recordar que en la edición 2013 de esta festividad, fue el ayudante municipal el encargado de organizarla; sin embargo, nunca reportó a la Tesorería el millón 100 mil pesos que dijo haber captado, al señalar que todo se fue en gastos, situación que creó conflictos entre diferentes grupos de ciudadanos de ese lugar.

1.1 mdp
fue el reporte de ganancias que se generaron en la Feria 2013.

Tradición
Del 31 de agosto al 10 de septiembre se llevará a cabo la Feria Tlaltenango 2013.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS