Siguenos en
    

Elaboran planes para usuarios del río Cuautla

Reunión. El secretario de Gobierno con representantes de CFE y Conagua.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trabajar por la mejora de la infraestructura hidráulica en beneficio del campo morelense.
En Casa Morelos, Jorge Messeguer y Marino Martínez Román, subsecretario de asesoría y atención social, se reunieron con Julio Díaz Vargas, gerente de seguimiento y control de la (CFE) y Moisés López Zamora, director de Asuntos Jurídicos de la Conagua, para analizar una propuesta de apoyo en infraestructura a favor de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).
El proyecto contempla obras de riego en beneficio del campo de la zona oriente, así como grandes mejoras en el suministro de agua, a través de la inversión que realizará la CFE derivado de la construcción de la termoeléctrica de Huexca.
La inversión podría ser de unos 60 millones de pesos, los cuales se multiplicarían al aplicarlos en programas de inversión de infraestructura, en los que también participa Conagua, con un 50 por ciento total de la inversión.
Jorge Messeguer indicó que uno de los acuerdos de este encuentro, consistió en que a la brevedad, la Conagua deberá tener lista la elaboración de un proyecto de inversión, el cual se pondría a consideración de Asurco.
Agregó que esta inversión permitirá recuperar el afluente de 230 litros por segundo del río Cuautla, con lo cual la comunidad tendrá más agua de la que actualmente fluye.
El proyecto contempla también un sistema de riego moderno, eficiente, que generará un mejor aprovechamiento de agua, toda vez que hoy en día se pierde gran cantidad del vital líquido, por evaporación y filtraciones en virtud de que los canales están muy deteriorados.

Asurco

Infraestructura
Se pretende que la inversión sea conjunta CFE y Conagua

60 mdp se proyectan invertir

230 litros por segundo es el afluente que se quiere recuperar


COMENTARIOS