Siguenos en
    

El Udinese quería a Fabián; Vergara lo retuvo

A aguantarse. Fabián está a expensas de lo que decida Vergara sobre su carta y a quién elija venderlo.
A aguantarse. Fabián está a expensas de lo que decida Vergara sobre su carta y a quién elija venderlo.

México.- Hace apenas unos meses, el volante de Chivas y campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana, Marco Fabián, estuvo a punto de emigrar al Udinese de Italia, pero fue el dueño del Guadalajara, Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien echó abajo la negociación con la escuadra europea, informó el portal de internet Mediotiempo.
Previo al arranque del Apertura 2012, el futbolista rojiblanco tenía ya un acuerdo preliminar para concretar su sueño de emigrar al Viejo Continente, pero el presidente del Rebaño Sagrado impidió la salida, con el argumento de retenerlo para tener un equipo con la fortaleza suficiente para ser campeón con el proyecto holandés que en ese momento encabezaba Johan Cruyff.
Había ya un arreglo con el presidente del Udinese, Gianpaolo Pozzo, quien es dueño del equipo desde 1986 y quería al jugador mexicano para que fuera en la cancha el compañero del atacante italiano Antonio Di Natale.
Este jueves, en Verde Valle, dos periodistas italianos presenciaron la práctica de las Chivas Rayadas.
Se entrevistaron con Marco Fabián para conocer los pormenores que derrumbaron la contratación del campeón olímpico, además de cuestionar el interés que ha despertado el jugador en ligas como la alemana.
El jugador de Chivas ha despertado interés en Europa gracias sobre todo a la buena actuación que tuvo en el Torneo Esperanzas de Toulon, previo a los Juegos Olímpicos, donde se consagró campeón de goleo y contribuyó a que México conquistara ese título por primera vez.
Después, en Londres 2012, no brilló de la misma manera en cuestión de anotaciones, pero su aporte fue importante para la histórica medalla de oro que consiguió el Tricolor dirigido por Luis Fernando Tena. Por lo pronto, Marco Fabián tiene las puertas abiertas en algunos clubes europeos. Sin embargo, es el propio Jorge Vergara quien ha impedido su salida y que se aventure a una nueva liga.


COMENTARIOS