Siguenos en
    

El tibur贸n de Morelos

Ricardo David Vargas Jacobo no sólo enorgullece a su familia, sino que pone en primeros planos al deporte de Morelos, y es que fue acreedor al Premio Estatal del Deporte 2012 gracias a sus actuaciones en Olimpiada Nacional y el North American Challenge Cup 2012, en Edmonton, Canadá.
“Es una experiencia muy bonita por todo el esfuerzo, por todas las ganas que le he echado, todas las desveladas por ir a nadar en las mañanas. Todo el esfuerzo de mis papás, de mis entrenadores, es muy bonito ver los frutos”, comenta.
Ricardo tiene 15 años, y ya tiene un sinfín de medallas nacionales e internacionales.
El cuernavaquense se inició desde muy pequeño en la natación y, lo que comenzó como un hobbie, ahora es su gran pasión.
“Mi mayor logro ha sido la American Challenge Cup, porque fue una competencia internacional donde participó Estados Unidos, Canadá y México.
“Escuchar el Himno Nacional (Mexicano) y saludar a mi bandera junto con otros compañeros es algo muy padre”, comparte.
Para Ricardo, ha sido muy importante el apoyo de sus padres y hermanos, ya que han tenido que llevar su mismo ritmo.
Lleva una rutina muy extenuante a la que tiene que dedicarle gran parte de su tiempo.
“Cuando es doble sesión, me duermo a las 9 para despertarme a las 4 de la mañana; desayuno algo ligero, empiezo a nadar a las 5 y hasta las 6:40. Me cambio y desayuno en el coche para ir a la escuela. Saliendo, a las 3, como en el coche, me cambio para ir a nadar, y nado hasta las 7:40; regreso a mi casa, hago mi tarea y me duermo”, relata.
En este año, el morelense ha obtenido cerca de 60 medallas en torneos estatales, regionales, nacionales e internacionales.
“Sé que voy a lograr ir a unos Juegos Olímpicos; bueno, no solo ir, sino ganar”, explica Ricardo, quien profesionalmente tiene el gusto por los negocios y la computación.
Admite que recibir el Premio Estatal de manos del Gobernador Graco Ramírez significó para él algo muy especial.
La joven promesa cierra un gran año, preparándose para el 2013 no sólo al buscar repetir sus triunfos, sino que cambiará de categoría, y eso implica un mayor reto porque enfrentará a competidores más fuertes y con más experiencia, sin que esto signifique que Ricardo baje los brazos en busca de sus sueños.

 

Checa el dato

El campeón nacional agradece también a sus amigos y coaches, ya que todos han aportado, principalmente, a sus entrenadores Clementina Sitges y Jesús Portal.
Así, Ricardo Vargas Jacobo poco a poco se convierte de una promesa a una realidad para el deporte en Morelos, esperando representar a México y ser un referente en la historia de la natación.

 

"Si uno quiere y le gusta, puede ver y tener realmente sus logros. El deporte es algo muy bonito y te llegas a enamorar de cualquier deporte."
Ricardo Vargas,Premio Estatal 2012

 

  • 4 medallas obtuvo Ricardo en la Copa Challenge, de Canadá
  • 15 años de edad tiene Ricardo Vargas, una verdadera promesa

 

Ricardo David, Vargas Jacobo
Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1997
Lugar de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Pruebas: Mil 500 libres
400 libre
200 mariposa
200 libre
Distinciones: Premio Estatal del Deporte 2012
Representó a México en la Copa Challenge Canadá
Meta: Medalla de oro en Juegos Olímpicos
Ídolos: Michael Phelps (EU) y
Sun Yang (China)


COMENTARIOS